Ránking WTA | Naomi Osaka se instala en el top ten

Actualizamos los principales cambios que deja el ranking WTA tras la conclusión del US Open, donde la japonesa consiguió su primer Grand Slam

Naomi Osaka. Foto: Getty Images
Naomi Osaka. Foto: Getty Images

La eclosión de una joven jugadora siempre es motivo de ilusión, y aún más cuando ésta se produce en un torneo de las características del US Open. La nipona ostenta un juego brillante y un carisma sobresaliente. Estas condiciones se reúnen en la semana impecable que ha cuajado Naomi Osaka en Nueva York, y lo hace ante la orgullosa mirada de todos los aficionados asiáticos, que reconocen en ella una heroína deportiva que secunde a Kei Nishikori como iconos en el mundo del tenis. A lo largo de esta semana en Flushing Meadows, Naomi ha conseguido ganar a jugadoras de la talla de Aryna Sabalenka, Aliaksandra Sasnovich, Lesia Tsurenko, Madison Keys o la propia Serena Williams.

Pero la llegada de una nueva corona también significó otra buena noticia para Osaka: la campeona del US Open 2018 ingresa primera vez en el top ten, tras estar durante estas últimas semanas merodeando el top ten. Otros de los importantes avances lo consiguieron Caroline Garcia, Serena Williams o Lesia Tsurenko, que consiguieron escalar posiciones, en una semana donde las primeras diez posiciones sufrieron algunas modificaciones. También hubo descensos marcados, como el de la campeona defensora Sloane Stephens y la española Garbiñe Muguruza, que ve como semana tras semana su puesto en el ránking va descendiendo notablemente.

Así se queda los primeros puestos del ránking:

Principales movimientos de la semana:

SUBEN

Caroline García (4º, +2): Mejor clasificación histórica para la jugadora francesa que poco a poco sigue escalando plazas en el ranking y no tiene prisa por ir despacio en su aprendizaje dentro del circuito. A pesar de que lleva muchos años en la élite del tenis, Caroline aún tiene 24 años y es una de las jugadoras con mejor proyección en el circuito femenino. Ahora afronta unos meses muy complicados donde defiende una buena cantidad de puntos.

Naomi Osaka (7º, +12): Otra jugaodora que alcanza su mejor ránking es la jugadora nipona que está firmando un año espectacular. De la mano de Sasha Bajin está siendo una jugadora completamente distinta y parece que poco a poco está creyéndose de verdad que puede ser una de las tenistas candidata a ganarlo todo en el presente y en el futuro. Su ascenso al top ten ha llegado y es cuestión de tiempo que con el paso de los meses vaya escalando algunas posiciones más.

Serena Williams (16º, +10): Grandísimo nivel el que ha mostrado la menor de las Williams durante estas dos semanas de competición en Nueva York. Serena llega de esta forma como una candidata muy clara para los próximos torneos, y más aún tras quedarse con la miel en los labios en los últimos torneos. Desde que llegase, ya sabe lo que es jugar dos finales de Grand Slam y todo hace indicar que Serena ha regresado al circuito para quedarse.

Carla Suárez (22º, +2): También hubo buena sensaciones para la española que consiguió unos meritorios cuartos de final, derrotando a jugadores de la talla de Caroline García, Kristina Mladenovic o María Sharapova. Dos posiciones gana Carla que le sirven para estar a las puertas del top 20 mundial.

Lesia Tsurenko (26º, +10): Semana para destacar la de la ucraniana Lesia Tsurenko quien consiguió llevar a las semifinales de un Grand Slam. Este buen resultado le permite tener un gran avance en la clasificación femenina y alcanzar su mejor ránking desde que es profesional. Buen resultado para la jugadora nacida en Volodymyrets que se mete por primera vez dentro del top 30.

Otras jugadoras que consiguieron un gran ascenso en estas últimas semanas han sido la bielorrusa Victoria Azarenka (62º, +17), la checa Marketa Vondrousova (71º, +32) o la española Lara Arruabarrena (72, +13).

BAJAN

Sloane Stephens (8º, -5): Tenía la difícil papeleta de defender el título conquistado el pasado año, pero sus sensaciones a lo largo de esta gira fueron inmejorables. Cuando parecía que lo tenía todo para instalarse en las rondas finales, apareció la figura de Anastasija Sevastova, que por un contundente 6-2 y 6-3 eliminaba a la estadounidense y por tanto, la llevó a perder ocho casillas.

Garbiñe Muguruza (14º, -2): Vaivenes de la española, quien ve como semana tras semana va descendiendo en el ránking WTA, tras haber dicho adiós en seguna ronda a manos de la checa Karolina Muchova. Su verdadero consuelo es que a partir de ahora podrá ganar muchos puntos en positivo, ya que no defiende demasiados puntos en esta recta final.

Coco Vandeweghe (49º, -24): Otra jugadora estadounidense que no está pasando por un buen momento de forma es Coco Vandeweghe. Su derrota en la primera ronda del US Open le ha provocado un descenso de 24 posiciones y se encuentre muy cerca de abandonar el top 50. Recordemos que el pasado año a estas alturas, Vandeweghe se encontraba dentro del top ten.

Otras jugadoras que bajaron posiciones en estas últimas semanas han sido la estonia Kaia Kanepi (57º, -13), la polaca Agnieszka Radwanska (59º, -11), Saisai Zhang (76º, -13) o Monica Nicolescu (81º, -19).

Comentarios recientes