Mike Bryan, leyenda viva de los dobles

El tenista estadounidense alzó su Grand Slam No.18. Lo consiguió con Jack Sock derrotando a Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo. 

Mike Bryan y Jack Sock levantando el título. Foto: Zimbio
Mike Bryan y Jack Sock levantando el título. Foto: Zimbio

El legado de los Bryan parecía finalizarse. A causa de una lesión en la cadera, Bob, el zurdo, no puede seguir compitiendo y Mike al no tener a su hermano, pensó en dejar la inspiración que le acompaña en su día a día. Sin embargo, su decisión fue muy buena ya que a sus 40 años alzó su título No.18 de Grand Slam.

En estos momentos, es el hombre que más torneos de estas características tiene en su palmarés ya que al vencer a Lukasz Kubot y Marcelo Melo superó al australiano John Necoumbe que se queda con 17. Ha encontrado una dupla en Jack Sock, tenista que en individuales no está logrando cosechar buenos resultados pero en la otra modalidad lleva una racha impresionante.

Ganaron Wimbledon siendo el primer torneo 'Major' que se llevaban juntos pero en las instalaciones de Flushing Meadows no ha sido menos. Es la sexta vez que se corona, tras las cinco con su hermano. Para Jack, sin embargo, es la primera.

Por lo tanto, el legado de uno de ellos continúa vigente. Sin ninguna duda, se conocerá a la pareja como histórica pero estos meses está demostrando que también, está pudiendo ser muy competitivo sin su hermano. Desde el año 2003 con Jonas Bjorkman y Tood Woodbridge en escena, nadie conseguía cosechar el doblete de Wimbledon y el US Open. Es decir, otro reto histórico que se suma para los tenistas estadounidenses.

"Uno suele jugar y entrenar tan duro porque es algo que gusta. Si se suman más títulos y buenos registros, genial. Pero lo hago porque me encanta el tenis. Nunca sabes si vas lograr este tipo de resultados pero la verdad que hay que saborearlos", explicó Mike en rueda de prensa. "Les debo a mis padres está garan afición que tengo por el tenis. Estoy encantado de salir a entrenar y buscar nuevas formas para añadir a mi juego".

Comentarios recientes