Del Potro: "Estoy triste por Rafa. No me gusta verle sufrir en pista"

El argentino tuvo palabras de aliento para Nadal después de que el balear se tuviera que retirar en su semifinal por problemas en la rodilla.

Jose Morón | 8 Sep 2018 | 02.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Sabíamos que Rafa Nadal tenía problemas en la rodilla desde rondas anteriores en este US Open pero pocos esperaban que el balear tuviera que retirarse por ello en estas semifinales ante Juan Martín del Potro. El argentino pasaba a su segunda final de Grand Slam ahí justo donde jugó su primera, nueve años atrás, aunque lo hizo con cierto regusto amargo por hacerlo después de una retirada de su rival, para el que tuvo palabras de aliento ante el momento por el que ha tenido que pasar en este semifinal.

"Por supuesto que no es la mejor manera de ganar un partido. Me encanta jugar ante Nadal porque es el mayor luchador que existe en este deporte. No me gusta verle sufrir en pista como hoy. Estoy triste por él. Me encantaría decir que estoy feliz pero no lo estoy, no voy a mentir. Rafa es un jugador que ha pasado por muchos problemas en su carrera, como yo. Sé la frustración que se siente cuando no puedes hacer lo que quieres. Él sabe esa sensación cómo es. Estoy feliz porque volvió al máximo nivel y le deseo lo mejor", comenzó diciendo Juan Martín para la prensa. "Estar en otra final significa mucho para mí. No esperaba volver a otra final en mi torneo favorito. Aquí tengo mis mejores memorias en una pista de tenis cuando en 2009 gané a Rafa y Roger siendo un niño", continuó diciendo sobre meterse en una nueva final.

El poder jugar por otro torneo de Grand Slam es algo que sorprende al mismo Juan Martín. "No me puedo creer que tenga oportunidad de ganar otra final de Grand Slam aquí. He luchado contra muchos problemas en mi vida para llegar hasta aquí. No sabía si podría volver a jugar al tenis y sorprendí a todo el mundo, a mí mismo incluido. La final será un partido muy duro y cualquier cosa puede pasar. Si gano, genial. Si no, habré hecho un gran torneo y estoy feliz", aseguró el de Tandil, que recordó los peores momentos de su carrera, cuando estuvo cerca de dejarlo todo. "Lo peor pasó en 2015, cuando estuve a punto de dejarlo. No podía encontrar la manera de arreglar mis problemas de muñeca. Sufría mucho. Por suerte, eso es algo que dejé en el pasado y ahora estoy disfrutando mi presente, jugando al tenis, disputando finales, con mi mejor ranking y disfrutando de lo que hago".

Por último, Delpo se despidió deseando un buen final de torneo para él. "En 2009, cuando jugué ante Roger él era el favorito para ganar. Espero poder volver a dar la sorpresa de nuevo este domingo", sentenció.