Moyà: "Creo que Rafa puede servir mejor de lo que lo hizo ante Thiem"

Carlos Moyá anliza el pasado encuentro ante Thiem y valora las opciones de Nadal ante Juan Martín del Potro en las semis de este US Open 2018.

Rafael Nadal y Carlos Moyà. Foto: Getty
Rafael Nadal y Carlos Moyà. Foto: Getty

Carlos Moyà espera que Rafa Nadal pueda sacar mejor de lo que lo hizo ante Thiem. En una charla con Sport360, el entrenador del número 1 del mundo analzia su encuentro ante el autriaco y valora la semifinal que enfrentará a rafa frente a Juan Martín del Potro en la pista central de Flushing Meadows.

"Fue una gran batalla. No tuvimos el comienzo que esperábamos, no empezamos bien y Rafa no tenía ningún ritmo ante el saque de Dominic", comenzó explicando Carlos sobre el encuentro de cuartos ante el discípulo de Gunter Bresnik. "Honestamente, Dominic estaba jugando muy bien. A Rafa no le fue bien pero Dominic fue a por sus tiros y todos entraron. No hay mucho que decir al respecto. El segundo set fue una historia nueva, el partido comenzaba para Rafa y él fue capaz de ganar sus juegos con su servicio y se metió en el partido como se suponía que lo haría, de la manera en que pensamos que iba a ser desde el comienzo. Después del segundo set, todo fue más abierto y Rafa jugó mucho mejor que el primer set obviamente y Dominic también jugó muy bien".

La clave para el partido ante Del potro estará, según las palabras de Moyà, en el servicio de Rafa. "Creo que Rafa tiene que servir un poco mejor. Aparte del primer set, creo que el resto del partido estuvo bien. Tuvo muchas oportunidades de romper el servicio de Dominic, en el quinto, incluso en el cuarto set fue deuce en el último juego y falló una volea fácil. Tuvo muchos puntos de quiebre, no sé cuántos tuvo pero fueron muchos y Rafa tiene siempre un buen % de puntos de rotura a favor, no es normal en él que desperdiciara tantos. Dominic también jugó un gran partido y cuando está tan encendido como lo estuvo en el partido, es difícil encontrar una forma de pararlo. Rafa estaba luchando increíblemente, tratando de ser agresivo cuando las cosas no fueron fáciles y dio sus frutos".

No tendra por supuesto un compromiso sencillo Nadal ante uno de los mejores jugadores del momento. Del Potro ya sabe lo que es ganar el US Open y tendrá una gran oportundiad de llegar a otra final de Grand Slam. "Creo que es su superficie favorita, pero en los últimos tres Slams, Rafa fue capaz de vencerlo. Partidos difíciles, obviamente, pero el año pasado jugaron aquí y también Rafa encontró la manera de cambiar las cosas después del primer set perdido. Pero va a ser una batalla difícil. Del Potro está jugando muy bien y sabemos que tiene confianza".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes