Luthi: "Con Roger no valoramos el futuro a años vista; es un tema de motivación"

Severin Luthi comparte un axioma fundamental en su método de trabajo y afirma que Federer no hace planes a medio plazo sobre su futuro.

Severin Luthi y Roger Federer. Foto: Getty
Severin Luthi y Roger Federer. Foto: Getty

El entrenador helvético Severin Luthi fue preguntado nuevamente sobre los planes de futuro de Roger Federer. El entrenador suizo charló con el estadounidense Paul Annacone, entrenador de Federer entre 2010 y 2013, para Tennis Channel, en cuya tertulia, el entrenador del número 2 del mundo mantuvo que Federer no mira con tanta antelación los años que le quedan a su carrera.

"No creo que Roger sea un tipo que mira con tres años de antelación lo que hará", afirmó Severin. "Él trata de mantenerse sano y disfrutar del tenis intentando ganar los títulos más importantes. No hablamos demasiado sobre el futuro a un año o dos años vista, creo que se trata más del impulso, de motivación y tratar de ser lo mejor posible todos los días".

Luthi compartió una directriz fundamental en su método de trabajo: potenciar las virtudes por encima de trabajar las carencias, aunque no se desatiende lo segundo. "Intento adaptarme al jugador y creo que no debemos enfocarnos en un tipo de coaching filosófico o cosas por el estilo, el caso es tratar de potenciar la fortaleza de los jugadores, también debemos trabajar en sus debilidades, pero especialmente en sus fortalezas".

Como capitán de Copa Davis, Luthisabe que ahora tendrá que entrar en una etapa muy diferente, pues Federer y Wawrinka no disputan la Copa Davis y veremos si disputarán la competición en el nuevo formato. "Lo bueno es que en Suiza tenemos buenos líderes junto a Roger y Stan. La situación es diferente, no están jugando la Copa Davis, así que los chicos necesitan ser los nuevos líderes, por lo que es un poco complicado a veces, pero trato de hacerles entender que, al final, si es bueno para los jugadores, también es bueno para el equipo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter