Madison Keys muestra su regularidad

Esta noche, Madison Keys tendrá otra importante cita ante la española Carla Suárez en busca de las semifinales del US Open. 

Madison Keys en el US Open. Foto: Zimbio
Madison Keys en el US Open. Foto: Zimbio

La mujer que esta semana ocupa el puesto No.14 del ránking WTA, tiene una regularidad en los torneos de mayor trascendencia dentro del circuito WTA. Madison Keys, tiene inscrito su nombre en las últimas rondas de los Grand Slam.

En el 2015, una joven jugadora de 20 años se plantaba en semifinales del Open de Australia por primera vez en su precoz carrera. Después de ese resultado, se hablaba como que la estadounidense sería la mujer que podría suplir a Serena Williams en la cúspide del tenis femenino. No ha conseguido estar en aquellos puestos pero lo que remarca es que en estos momentos donde las mejores no han obtenido una regularidad en los torneos más importantes, es una de las chicas que puede presumir de ello.

El pasado año, en el US Open, realizó un increíble torneo para llegar a la lucha por el título. Ese sábado no fue el más afortunado para ella, los nervios la invadieron y finalizó sucumbiendo. Sin embargo, este año, en el Open de Australia, se presentaba entre las ocho mejores. Allí, Angelique Kerber la eliminó en un partido donde no se sobrepuso con la alemana siendo muy superior.

En Roland Garros, también logró alcanzar sus primeras semifinales en la cancha sobre tierra batida. Sloane Stephens la volvió a frenar sin que pudiera disfrutar del todo ya que en esta grande cita, los nervios le volvieron a acechar. En Wimbledon su mejor papel fue en 2015 pero esta campaña, no pudo pasar de la tercera ronda.

Ahora, en Nueva York, un torneo que le trae grandiosas emociones, quiere quitarse aquella presión que le suele someter en las grandes citas. Dispone de regularidad a la hora de llegar a estos envites pero después, suele verse superada. Le falta un pequeño paso y en este Grand Slam, Madison lo quiere demostrar. Esta noche ante Carla Suárez, querrá seguir encantando a sus seguidores aunque no tendrá una oponente nada sencilla.

Comentarios recientes