US Open 2018. Análisis de los cuartos de final

Ya solo quedan ocho hombres y ocho mujeres. Analizamos, partido a partido, la antepenúltima ronda del US Open 2018, último Grand Slam de la temporada.

Nueva York se prepara para sus mejores partidos. Fuente: US Open
Nueva York se prepara para sus mejores partidos. Fuente: US Open

Muchos candidatos en el cuadro masculino y varias nuevas caras en el cuadro femenino. Como viene siendo habitual en los últimos Grand Slams, el concurso de mujeres vuelve a plantarse con varias sorpresas en los cuartos de final, aunque con algunos nombres propios como favoritos. Mientras que en los chicos vimos despedirse a Roger Federer hace unas horas y apuntar a última hora a John Millman a la fiesta de los ocho mejores. Este martes veremos la mitad de estos partidos, dejando los otros cuatro para mañana. ¿Quién llega más fuerte para afrontar los últimos tres retos de este US Open?

CUARTOS DE FINAL FEMENINOS

Serena Williams vs. Karolina Pliskova: Después de perder el primer set del torneo, algunos dirán que Serena ya superó el examen de fuego para vestirse de favorita. Sin embargo, la mujer que va a tener enfrente en cuartos está a años luz de las que venció en la primera semana. Llega Pliskova sin perder un solo parcial y de la mano de Conchita Martínez, amuleto cada vez que entrena en un Grand Slam. El H2H de 1-1 no inspira confianza a decantarse por ninguna de las dos, aunque si la historia hablase, obviamente sería la de Saginaw quien tendría más papeletas para el triunfo. Hace dos años chocaron aquí en semifinales y ya sabemos lo que ocurrió. Serena buscará venganza.

Sloane Stephens vs. Anastasija Sevastova: Muchos pensaron que Stephens pagaría el peaje de a presión en Nueva York al verse obligada a defender el título pero, lo cierto, es que cada ronda que pasa la estadounidense se convierte en más favorita. Algo tiene jugar en casa que la de Florida solo ha perdido un set hasta llegar a estos cuartos. Enfrente aparece Sevastova, que viene de cargarse a toda una Svitolina y que ya nada tiene que perder. Curiosamente, el año pasado ya se vieron en esta misma ronda en un duelo durísimo que terminó llevándose Sloane. ¿Veremos la misma película?

Carla Suárez vs. Madison Keys: Será la séptima ocasión que la canaria afronte unos cuartos de final de Grand Slam sabiendo lo mal que le fue en las seis oportunidades previas. Una barrera que sueña con romper de una vez y que solamente Madison Keys puede evitar. Hablamos de la subcampeona, palabras mayores, que además juega en cada y viene como un tiro. Un perfil de jugadora que incomoda mucho a la española, de hecho, perdió los tres partidos que tuvo ante Madison, aunque siempre en terceros sets. Veremos si la treintena le ayuda a Carla a encontrar nuevas formas de avanzar hasta semifinales.

Naomi Osaka vs. Lesia Tsurenko: El partido más flojo a priori, al menos, el único donde no tendremos a campeonas o finalistas de Grand Slam. Ni una ni otra saben lo que es jugar semifinales en torneos de esta categoría, aunque el cuadro ha querido que una de las dos abrace este premio. Por nombre y forma, la japonesa parte como candidata a ser el altavoz de la nueva generación de tenistas, pero mucho ojo con la ucrania que es más veterana y aquí navega ya sin ninguna expectativa que abordar. Duelo abierto donde, gane quien gane, habrá noticia.

CUARTOS DE FINAL MASCULINOS

Rafa Nadal vs. Dominic Thiem: El partidazo de la jornada de este martes 4 de septiembre, aunque será de madrugada en territorio español. Dos hombres qu se conocen a la perfección y que, sin embargo, nunca antes se han visto las caras fuera de la tierra batida. La final de Roland Garros trasladada a unos cuartos del US Open y una duda razonable acerca de su desenlace. Sufrió Rafa con Basilashvili y machacó Dominic a Anderson, subcampeón en 2017. Hoy sabremos si esto afecta de alguna manera al duelo o si el número 1 del mundo celebra la extensión de su reinado con una nueva obra de arte.

Juan Martín Del Potro vs. John Inser: Viene Isner de cargarse a un gigante e inmediatamente se encuentra con otro. Aunque será distinto. El argentino es el único hombre que todavía no ha perdido un set en el torneo aunque sabe que norteamericano no se lo pondrá fácil con su servicio y sus famosos tiebreaks. Domina Juan Martín el H2H por 7-4, pese a que John ganó dos los tres últimos duelos. La determinación en momentos clave volverá a ser clave para salir airoso de este cruce de cañoneros.

Marin Cilic vs. Kei Nishikori: Dos viejos conocidos que se reúnen en su bar favorito. Será el cuarto enfrentamiento de ambos en Nueva York, allí donde protagonizaron aquella inesperada final de 2014. El japonés domina el H2H por 8-6, aunque ya sabemos que en Flushing Meadows es el croata quien mejor exprime su tenis. Duelo de estilos con el espectáculo garantizado y un posible premio en la siguiente pantalla: cita con Novak Djokovic por un puesto en la final.

Novak Djokovic vs. John Millman: El destino quiso (en este caso, no lo quiso) que Novak Djokovic y Roger Federer no se encontraran en el US Open. El suizo pagó caro las condiciones adversas y fue superado por un John Millman que está viviendo un cuento de hadas. Algo así como Cecchinato en París. El cuadro le reúne ahora con Djokovic, por lo que el reto no puede ser más bonito y complicado al mismo tiempo. El serbio parte como grandísimo favorito y además llega con una racha de diez victorias consecutivas. Hace unas semanas se vieron en Queen’s y el australiano solo pudo hacerle tres juegos.

¿Y ustedes? ¿A quién ven pasando a semifinales?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes