Nuevas caras en las rondas finales de Grand Slam

Durante esta temporada hemos visto nuevas caras en las rondas finales de los torneos Grand Slam. El último ha sido el australiano John Millman. 

John Millman accedió por primera vez a los cuartos del US Open. Foto: Zimbio
John Millman accedió por primera vez a los cuartos del US Open. Foto: Zimbio

En una temporada donde estamos gozando de los tres mejores tenistas que han dominado el circuito mundial durante los últimos años, todos han ganado hasta el momento los tres Grand Slam disputados. También nos encontramos que tenemos a nuevos competidores que han llegado a las rondas finales en este tipo de torneos.

En el Open de Australia, nos encontramos con tres jugadores que se estrenaban en una ronda de cuartos de final. En el torneo ganado por Roger Federer, Hyeon Chung y Kyle Edmund avanzaron a las semifinales y la mayor sorpresa, Tennys Sandgren también apareció entre los ocho mejores de las dos semanas. El coreano, después de ganar a Sandgren en cuartos, tuvo que retirarse en la penúltima ronda ante Roger Federer, por una lesión que le tuvo apartado gran parte de la campaña.

Edmund, no obstante, se topó con Marin Cilic. En el segundo torneo 'major' de la campaña, es decir el disputado sobre tierra batida en las instalaciones de París, Marco Cecchinato fue otro jugador que se estrenó en la fase final del torneo. En cuartos de final, se llevó un épico partido ante Novak Djokovic y en la penúltima ronda notó el cansancio acumulado por la tensión acumulada ante Dominic Thiem.

En Wimbledon, sin embargo, todos los tenistas habían pisado aquella ronda pero en el US Open, justamente en la jornada de ayer, John Millman, a sus 29 años, dio la sorpresa de la jornada al poder eliminar a Roger Federer. El australiano, se presentó como un nuevo competidor en los partidos más importantes de Nueva York. La noche estadounidense fue un gran aliado para él y ahora más ilusionado que nunca y sorprendiéndose a sí mismo, deberá de luchar por un puesto en semifinales ante Novak Djokovic. Será la segunda vez que se tengan que enfrentar en un partido oficial y el serbio domina el bagaje con el único enfrentamiento en Queen's, sobre hierba en un rápido choque que finalizó con un 6-2, 6-1.

Comentarios recientes