Carla Suárez: “Quería tener un feliz cumpleaños y lo he tenido”

La tenista canaria celebró su 30 cumpleaños superando a Maria Sharapova y accediendo a los cuartos de final del US Open 2018.

Carla Suárez ya está en cuartos de final del US Open. Fuente: Getty
Carla Suárez ya está en cuartos de final del US Open. Fuente: Getty

El reto era mayúsculo pero el premio no era menor. Carla Suárez volvió a brillar con luz propia en Nueva York apartando a Maria Sharapova en los octavos de final del cuadro individual femenino y metiendo la cabeza entre las ocho mejores mujeres del torneo. Una victoria que vale el doble al darse justo el día de su 30 cumpleaños. La canaria mostró su alegría en rueda de prensa y dejó ya un primer análisis acerca de su próxima rival: Madison Keys, la actual subcampeona del US Open.

“Cuando me he levantado solamente estaba pensando en el partido, todo lo que quería era ganar. Realmente ha sido un gran regalo para mí. Recuerdo que el año pasado ya me tocó jugar este mismo día ante Venus Williams y me tocó perder, pero esta vez no he tenido las mismas sensaciones que en 2017. Quería tener un cumpleaños feliz y lo he tenido, imposible imaginar un plan mejor”, confesó la tenista de Gran Canaria.

Hacía cuatro años que no lograba ganar a la rusa, suficiente para volver a hacerlo. “He intentado jugar agresiva, estar concentrada en mi juego constantemente. A veces es difícil cuando respiras la vorágine de esta pista por primera vez. Busqué ser agresiva, sólida desde el fondo, ella tiene una velocidad de bola muy alta, así que sabía que tendría que correr y luchar hasta el final. Creo que hecho un partido muy completo desde el inicio hasta el final, estoy feliz por la manera en que jugué”, afirma la española.

“Sabía que ella nunca había perdido aquí en sesión nocturna porque el último día estuve viendo un poco su partido y lo dijeron en televisión. Pero bueno, hoy las cosas cambiaron y se pusieron a mi favor. Maria es una grandísima jugadora, para mí es una de las mejores del circuito. Estoy muy contenta de haberle vencido esta noche”, añade una Carla Suárez que buscará seguir avanzando hacia una ronda desconocida para ella, las semifinales de Grand Slam.

“Me siento muy bien, hoy tan solo tuve que jugar dos sets. Ha sido un día muy caluroso, pero he podido jugar en el turno de noche, así que en parte he sido afortunada, hubiera sido terrible jugar en la sesión de día. Me encuentro muy bien tanto física como mentalmente, ahora descansaré y me centraré en el entrenamiento de cara al próximo partido, que seguro será duro. Madison jugó aquí la final el año pasado, es una tenista local, será muy duro. Sé cómo juega ella y tiene experiencia en este torneo, así que no tengo dudas que será un partido muy complicado”, subrayó en rueda de prensa.

Cuatro victorias para ella y pensando ya en la quinta frente a Keys. “Madison juega muy agresiva siempre, además también saca realmente bien. Tiene una derecha muy buena que a mí se me hace muy difícil afrontar. Siempre que jugué contra ella o contra jugadoras de estas características, que juegan tan rápido, se me hizo muy duro. Pero estoy preparada, creo que estoy preparada”, concluyó la actual número 24 del mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes