Carla Suárez se gusta y da un gran paso adelante

Carla Suárez consiguió acceder a los cuartos de final del US Open 2018, al deshacerse en dos trabajados sets a la rusa Maria Sharapova.

Carla Suárez celebrando la victoria. Foto: Getty Images
Carla Suárez celebrando la victoria. Foto: Getty Images

Tras un buen comienzo de torneo, Carla Suárez tenía ante sí el reto de igualar su mejor resultado en los cuartos de final de un Grand Slam y plantarse en los cuartos de final del US Open 2018. Para ello tenía que derrotar a toda una María Sharapova que está completando una de las mejores semanas de este 2018, jugando a un grandísimo nivel y sin perder ningún solo set en lo que llevamos de torneo. Además las estadísticas estaban a su favor, y es que hay un dato en el que indica que de 22 partidos que ha jugado la ex número uno del mundo en horario nocturno sobre una pista central, ha salido victoriosa en todos ellos.

El partido fue un toma y daca constante. Sharapova hizo un tenis del todo o nada y puso de manifiesto su gran potencial con puntos soberbios. A los 31 años de edad, lucha con ahínco volver a meterse entre las 10 mejores del mundo, y parece tener tenis para eso y mucho más. Carla se vio sorprendida por la solvencia física y mental de la rusa, que aguantó peloteos de larga duración, y forzó mucho a la española especialmente con el drive, ya que con el revés Carla se mostró intratable.

La canaria aguantó el tipo, y si bien es cierto que no era capaz de desbordar con sus golpes a Sharapova, sí lo hizo con su experiencia y aplomo en momentos cumbre. El primer set fue un duelo de restadoras impresionante, con cinco breaks en total, tres para la española y dos para la rusa. El set se destacaba por su gran nivel en el resto y sus malos porcentajes con el servicio. Carla abría hueco en el marcador con un gran 4-1, pero vio como Sharapova se le acercaba poco a poco en el marcador, pero esa ventaja de dos breaks para la canaria fueron una losa grande para la ex número uno del mundo, que vio como su rival se llevaba la primera manga por 6-4.

Fue un palo muy duro para Sharapova. El haber tenido serias opciones de tomar ventaja y pelear mucho para finalmente perder. Intentó seguir batallando en la segunda manga, pero solo aguantó en la primera mitad del set. Luego Carla logró el segundo break de este parcial, y el que a la postre significaría su triunfo. Gran victoria de la canaria (6-4 y 6-3) que tiene puestas muchas esperanzas en este torneo.

En cuartos de final, la jugadora española se medirá a la estadounidense Madison Keys, que en el día de hoy se deshizo de la eslovaca Dominika Cibulkova en dos cómodos sets. Veremos si la española consigue superar ese escollo y accede a sus primeras semifinales en un torneo major.

Comentarios recientes