La gran competencia en la WTA

Se abre debate con el nivel de la WTA entre las jugadoras que dominaban hace unas temporadas y las que ahora están en lo más alto.

Hay mucha competencia en la WTA. Foto: Zimbio
Hay mucha competencia en la WTA. Foto: Zimbio

Diferentes personalidades ligadas al tenis femenino, explican cómo ha evolucionado la WTA durante los últimos años. La hegemonía que había antes entre pocas jugadoras y la variedad que hay en estos momentos dentro del circuito en los torneos más importantes.

"Hace 6-7 años, las mejores jugadoras no tenían adversario hasta los cuartos de final", explicó Dieter Kindlmann, hombre que trabajó con Maria Sharapova y que ahora se encuentra con la belga, Elise Mertens. "Todo era muy fácil pero ahora si no estás preparado al 100%, las mejores jugadoras pueden perder a las primeras de cambio", añadió."Ya no son 20-30 tenistas en el nivel más alto. Diría que hay entre 60-100 jugadoras muy buenas en estos momentos. Mira el ejemplo de Victoria Azarenka, tiene que trabajar muy duro para entrar al Top-100 ya que la nueva generación está apretando".

"No creo que las Top-10 actuales sean mejores que las de hace años. Incluso, suelo discutir a veces que aquel Top-10 con Serena Williams, Justin Henin o Lindsay Davenport era mejor", dijo Michael Joyce, entrenador que estuvo con Sharapova en sus inicios. "En esta última decada el presupuesto ha subido en la WTA. Por lo tanto, ha ayudado a que las que se encontraban con menos ránking, puedan tener mayor remuneración y esto les permite trabajar como una tenista Top. Es decir, con entrenador o fisioterapeuta".

"Es la era de los contragolpes", explicó Nigel Sears, ex entrenador de Ana Ivanovic y actualmente trabajando con Anett Kontaveit. "Quince personas pueden ganar un Grand Slam. No hay candidata clara a hacerlo, todo está muy abierto", añadió. "El 70% de lo que se juega en el circuito es pista dura y tienes que estar muy en forma para proceder semana a semana. En los últimos ocho torneos 'major', siete han sido para jugadoras diferente, Angelique Kerber ha sido la única en poder repetir".

Comentarios recientes