Del Potro se planta en cuartos a lo grande

Muy buen partido del argentino que volvió a hacerse grande al saque frente a un Borna Coric que acabó el partido con molestias físicas.

Del Potro se planta en cuartos a lo grande. Foto: Getty
Del Potro se planta en cuartos a lo grande. Foto: Getty

No necesitó Juan Martín del Potro sacar su mejor tenis para derrotar a Borna Coric en el partido que cerró la jornada de este domingo en el US Open. Por un marcador de 6-4 6-3 6-1, el argentino selló su pase a los cuartos de final del torneo volviendo a dejar buenas sensaciones al servicio y dejando una amplia variedad de su revés cortado, que hoy sacó a relucir bastantes veces.

Comenzó el partido Del Potro tirando de slice en la gran mayoría de ocasiones que Borna le carga el juego por ese lado de la pista. Lo que quizá podría ser un recurso por alguna molestia en su maltrecha muñeca, con el paso de los juegos vimos que era sobre todo parte de su estrategia ya que el joven croata sufría cuando Delpo le cambiaba la velocidad y le obligaba en todo momento a ser él quien imprimiera la fuerza a la bola. El argentino suele ser muy agresivo en su juego pero ante Coric, esta noche, optó por mantenerse un poco más contenido en sus golpes y buscar más el error de un Borna que se precipitaba demasiado en ciertas ocasiones.

Ambos se rompieron el saque una vez en este primer set pero era Juan quien se mostraba un puntito por encima en líneas generales hasta que logró un nuevo break justo cuando esa rotura significaba que se apuntaba a su favor la primera manga. Aquél golpe no lo acusó Coric, que no le perdía la cara al partido y dejaba unos números muy similares a los de Delpo pero con la diferencia de que los puntos importantes caían casi siempre del lado del argentino bien por el acierto de Juan o por la precipitación del croata. Unas molestias en la pierna empezaron a lastrarle y Del Potro no tembló para cerrar el segundo set y poner tierra de por medio.

En ese descanso, fue tratado Coric en la parte posterior del muslo mientras se retorcía de dolor en el suelo. El fisio le dio una pastilla y le puso un vendaje compresivo intentando minimizar el daño que le producía cada movimiento pero Borna ya no llegó a ser el mismo. Delpo aumentó sus prestaciones al servicio para no dejarle opciones al croata mientras al resto solo necesitó mover de lado a lado a su rival y ponerle un puntito de intensidad para caminar sin problemas hacia los cuartos de final.

El argentino se planta en esta ronda con la confianza por las nubes y es que apenas ha tenido un examen ultra exigente que haya requerido de su mayor nivel. No necesitó sacar su mejor tenis para ganar a cuatro rivales en el torneo y llegará bastante descansado para enfrentarse a John Isner, con quien se enfrentará por tercera vez en esta temporada. El norteamericano viene de jugar 3:38h ante Jarry, 3:26h ante Lajovic y 3:08h ante Raonic por lo que no le va a venir nada mal a Delpo el haber pasado estas rondas sin palizas como las que tuvo el año pasado.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes