US Open 2018. Orden de juego de la octava jornada, Carla y Federer en turno de noche

Carla Suárez y Maria Sharapova tendrán uno de los duelos más interesantes de la jornada. Federer y Djokovic, a cumplir en busca de los cuartos.

Flushing Meadows disfrutando del buen tiempo. Fuente: Getty
Flushing Meadows disfrutando del buen tiempo. Fuente: Getty

Haciendo un repaso a la programación de este octavo día de competición en Nueva York, varios nombres destacan en la parrilla y no precisamente por la costumbre. Raquetas como Joao Sousa, Marketa Vondrousova o Aryna Sabalenka debutan en cuarta ronda de Grand Slam, mientras que a Dominika Cibulkova, Phillip Kohlschreiber o John Millman no guardaban muchas papeletas para llegar tan lejos. El glamour y los focos los pondrán los cuatro de siempre: Federer, Djokovic, Serena y Sharapova. Eso sí, no nos olvidamos de nuestra Carla Suárez, soñando despierta en un US Open donde sigue jugando de maravilla.

ARTUR ASHE STADIUM (18:00 hora española)

Madison Keys vs. Dominika Cibulkova: La subcampeona sufrió por primera vez en el torneo en su último duelo ante Krunic pero supo resolver sus intereses a tiempo. Tras el susto, llega una Cibulkova crecida, verdugo de Kerber hace 24 horas. El H2H indica un claro 4-0 a favor de la tenista local, por lo que la estadística y el lugar invitan a pensar que el público se irá contento a casa tras la última bola. Aunque siempre hay una primera vez para todo.

Novak Djokovic vs. Joao Sousa: Los primeros octavos de final en Grand Slam de Joao Sousa serán premiados con un pasa para la Artur Ashe con cita incluida con el último campeón de Wimbledon. Todo un desafío para el portugués que ya no tiene nada que perder y buscará hacerle más de cuatro juegos en un set al serbio, algo que nunca logró en cuatro partidos. Por su parte, Djokovic llega jugando mejor cada ronda que pasa, por lo que se atisba demasiado peligro en este punto de la partida.

ARTUR ASHE STADIUM (01:00 hora española)

Maria Sharapova vs. Carla Suárez: A estas alturas de la película ya sabemos que no hay rival fácil, aunque quizá Sharapova era uno de esos rostros a evitar. Llega Carla de fundirle los plomos a Mladenovic y Garcia, así que de confianza anda sobrada. Problema podría ser ese balance de 1-4 en contra frente a la rusa, sobre todo tratándose de pista dura. Otra batalla en la que habrá que sufrir, esperar y aprovechar cada oportunidad. Sí se puede.

Roger Federer vs. John Millman: A veces los cuadros son caprichosos y te envían un rival en cuarta ronda muy inferior al de la tercera. Lo hemos visto en el caso de Nadal y ahora también con Federer. El español se chocó con Basilashvili tras tumbar a Khachanov en cuatro horas, aunque el georgiano sorprendió robándole un set y todavía siguen peleando en la central. Menos tiempo le llevó al suizo apartar a Kyrgios, por lo que no dudamos que, con el motor ya caliente, Federer salga ahí a fuera a regalar una nueva lección de maestría y experiencia. Sin perder el respeto por el rival, aquí Roger es ampliamente favorito.

LOUIS ARMSTRONG STADIUM (17:00 hora española)

Kei Nishikori vs. Philipp Kohlschreiber: Dos jugadores peleones y siempre entretenidos de ver que vienen de eliminar a un top15 y un top5 respectivamente. Pero no podemos engañarnos, Nishikori ya fue finalista aquí en 2014 y siempre muestra sus garras en Flushing Meadows. Si es capaz de sacar su ritmo infernal desde el fondo de la pista, difícil será que el alemán pueda frenar al torbellino asiático. De momento, dos enfrentamientos en el pasado, dos triunfos para el de Shimane.

Aryna Sabalenka vs. Naomi Osaka: Los primeros cuartos de final en Grand Slam aguardan para una de estas dos mujeres llamadas a pisar el top10 más pronto que tarde. Dos diamantes de tan solo 20 años que cruarán por primera vez en una pista profesional. Para los más románticos, aquí tendremos un duelo abierto, bonito, de mucha intensidad y que, probablemente, nos cansemos de verlo en el futuro. Bienvenidas a la era de la potencia, estas dos mujeres saben de lo que hablo.

Marin Cilic vs. David Goffin: Un mal trago el que casi tiene el croata en la pasada madrugada. Obligado a remontar ante un intrépido De Minaur, puede que Cilic ya haya superado esa ronda trampa tan necesaria para luego llegar hasta la última pantalla. David Goffin, jugador de condiciones opuestas a las suyas, buscará darse una alegría importante en una temporada donde no ha sabido brillar en los Grand Slams. Aquí podemos tener desde un K.O. por la vía rápida a una maratón de cinco mangas.

GRANDSTAND (21:00 hora española)

Marketa Vondrousova vs. Lesia Tsurenko: El choque de las oportunidades para estas dos mujeres de escaso bagaje en rondas tan avanzadas de Grand Slam. La checa está firmando aquí el mejor torneo de su carrera, mientras que la ucrania lleva ya un par de años acostumbrada a dar alguna que otra sorpresa por el camino. El premio es un billete a los cuartos de final por una parte baja del cuadro que invita a seguir soñando.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes