Sharapova muestra mayor consistencia

Maria Sharapova venció a Jelena Ostapenko y se tendrá que enfrentar con Carla Suárez en los octavos de final del US Open. 

Sharapova avanza a cuartos de final. Foto: Zimbio
Sharapova avanza a cuartos de final. Foto: Zimbio

Por séptima vez, Maria Sharapova consiguió el pase a los octavos de final del US Open. Doblegó a Jelena Ostapenko por 6-3, 6-2 en hora y 18 minutos en un choque que se podría esperar algo más competido y luchado. Con este resultado, la ganadora de cinco Grand Slam, iguala el registro del pasado año.

El inicio fue muy duro para ambas ya que el primer juego duró 12 minutos. La letona, lo consiguió sacar adelante aunque no gozaba de una confianza extrema. Los errores en ella ensuciaban su partido y la rusa pudo abrir hueco. En los peloteos, casi siempre llegaba el error por parte de la décima cabeza de serie, sobretodo con el revés. Observaba a su palco en busca de alguna solución después de que la ex No.1 del mundo, pudiera marcharse al 5-1 y servicio con bastante ayuda.

Su rendimiento mejoró cuando se veía bastante perdida y remontó un quiebre, pero después,volvió a jugar con segundos y la situación se volvió a trastabillar. Sharapova, por su parte, estaba jugando con mayor serenidad y por ello consiguió cerrar en blanco el primer parcial. Los siguientes juegos no caminaron al lado del servicio, fueron cuatro breaks consecutivos hasta que la cabeza de serie No.22 logró mantener el saque. Además, en el siguiente turno, rompió por tercera vez consecutiva, pero esta vez para situarse por delante.

La letona, no estaba nada cómoda. Continuaba realizando enésimos errores no forzados, había puntos desde el fondo de pista jugados con potencia pero pocas veces finalizaban en acierto. Sharapova, se mostraba mejor en aquellos instantes, sabiendo de que manera jugar pero sabiendo que le podía llegar un misil en cualquier instante.

Tras abrir diferencias, mantuvo el servicio, metió primeros y no tuvo que sufrir como en turnos anteriores. Se puso a un sólo juego de la victoria y quiso cambiar la raqueta para ir a por todas a la hora de restar. Sabía que iba a tener oportunidades ya que Jelena, en todo el envite había dudado con su primer golpe. Por lo tanto, a la primera opción que tuvo, consiguió cerrar el envite y citarse con Carla Suárez en octavos de final. Se medirán por sexta vez y la rusa domina en los enfrentamientos con un 4-1.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes