La Next Gen femenina comienza a apretar

Las jóvenes jugadoras, es decir la Next Gen del circuito WTA comienza a asomarse en las grandes citas pudiendo estar en los octavos del US Open. 

Sabalenka celebra su triunfo ante Kvitova. Foto: Zimbio
Sabalenka celebra su triunfo ante Kvitova. Foto: Zimbio

Dos jugadoras de 20 años y una de 19 serán de la partida entre las 16 mejores jugadoras del torneo. Las jóvenes tenistas comienzan a hacerse notar en las grandes citas en este último Grand Slam de la temporada. Naomi Osaka, es la única jugadora que sabe lo que es jugar esta ronda en un Grand Slam ya que lo consiguió en el Open de Australia este mismo año.

"Me estoy enfocando en ir partido a partido, no miré el cuadro y veo quién es mi rival cada vez que gano partidos. Este es mi objetivo, seguir sumando para realizar un bonito papel", dijo. De pequeña jugaba mucho en Nueva York y siempre que compito aquí recuerdo mi infancia, me parece muy bonito. Cuando vengo aquí, me siento muy feliz", explicó la japonesa en rueda de prensa.

Su oponente, será Aryna Sabalenka, que a sus 19 años, se presenta en esta ronda jugando un tenis de alto nivel. Viene de ganar el torneo de Winstom Salem y la gira previa al US Open ha sido fabulosa. Además, en la jornada de ayer, dejó en la cuneta a Petra Kvitova. "Sólo intento pelear cada punto sin pensar a quién voy a tener al otro lado de la cancha. Mi equipo está siendo un gran apoyo para que esté en este estado de forma", declaró Aryna después de su encuentro ante la checa.

Una de estas dos jóvenes tenistas seguirá en liza en las instalaciones de Flushing Meadows siendo la primera vez que se enfrenten en un partido oficial. La tercera jugadora, es Marketa Vondrousova, tenista que no entraba en las quinielas ya que se encontraba fuera de las 100 mejores tenistas del mundo y está siendo una grata sorpresa. En su envite de tercera ronda, dejó fuera de juego a la holandesa Kiki Bertens.

"Estoy jugando un tenis muy agresivo sabiendo encontrar mis mejores golpes", afirmó. "No estaba siendo la mejor temporada pero este es el mejor resultado de mi carrera. El trabajo duro trae sus premios". La checa, deberá de enfrentarse a Lesia Tsurenko que está cuajando un gran tenis sin perder ningún parcial.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes