Nadal: "Estoy listo para pelear por todo"

El español reconoce la dureza de su duelo contra Basilashvili y reflexiona sobre cómo afrontar el duelo contra Thiem de cuartos de final.

Rafael Nadal en US Open 2018. Foto: zimbio
Rafael Nadal en US Open 2018. Foto: zimbio

La satisfacción se refleja en la cara de Rafael Nadal tras haber inscrito su nombre, de nuevo, en unos cuartos de final de un Grand Slam. Cuanto más difícil resulta más satisfactorio acaba siendo, y el español ha tenido que invertir mucho tiempo y esfuerzo para encadenar cuatro triunfos que le llenan de confianza. El duelo ante Nikoloz Basilashvili exigió al balear de su mejor versión y Rafa volvió a mostrar su carácter competitivo habitual para evitar que el georgiano pudiera dar la campanada.

"Ha sido un partido difícil. Siento que he tenido algunas posibilidades de cerrar el partido antes pero no las pude aprovechar. Le doy a él todo el crédito, ha hecho un partido excepcional y el tiebreak creo que lo jugué muy bien pero él estuvo brillante", aseguró el español en rueda de prensa. "No había mucho ritmo en los dos primeros sets, no acababa de estar cómodo. Elevé mucho mi nivel de juego al final del tercero y en el cuarto, pero él supo agarrarse al partido. Ha sido un partido muy físico", comentó un Nadal que no mostró las molestias en una rodilla que parecieron entreverse en su duelo contra Khachanov.

Embed from Getty Images

No es habitual que Rafa encadene dos partidos tan duros en la primera semana de un Grand Slam pero no parece haber motivos para la preocupación, a tenor de las declaraciones del de Manacor. "Esta es una gran victoria. Me siento preparado para luchar por todo. Es una sensación muy buena poder alcanzar los cuartos de final en todos los Grand Slam de la temporada, algo que no ocurría desde 2011", alertaba de la estadística el español, demostrando lo relevante de haber podido mantener la regularidad para competir con plenitud de garantías todo el año.

En lo referente a Dominic Thiem, su rival por un puesto en las semifinales del US Open 2018, el balear se deshizo en elogios hacia él. "Está haciendo un gran tenis, sé cómo juega y él sabe cómo juego yo. Las cosas serán algo diferentes al no ser el partido en tierra batida pero lo que está claro es que va a ser muy duro y necesitaré mi mejor tenis para poder vencerle", comentó el balear. "Es un fantástico jugador y un gran chico. Tenemos una gran relación y me alegra mucho que esté en cuartos de final", aseveró. Rafael Nadal busca con ahínco seguir avanzando en el US Open 2018 y su próximo escollo no será nada sencillo pero si sigue con la actitud y el juego del que está haciendo gala, será muy difícil frenarle.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes