Malek Jaziri: "Necesito ayuda"

Después de su participación en el US Open, el tunecino Malek Jaziri, explicó su estado personal durante estos últimos meses. 

Malek Jaziri se explica en una entrevista. Foto: Zimbio
Malek Jaziri se explica en una entrevista. Foto: Zimbio

En el US Open 2018, Malek Jaziri se despidió ante Pablo Carreño. El tenista tunecino, a sus 34 años, ha tenido un año muy bueno y explica en una entrevista con el medio Sport 360, las sensaciones que tiene en estos momentos.

"Necesito ayuda. Quiero ser honesto y esa es la verdad. Quién diga que no necesita ayuda está mintiendo", explicó Malek. Ha sido un grandioso año ya que ganó por primera vez en su carrera deportiva a dos tenistas que están en el Top-10. Es decir, a Marin Cilic y Grigor Dimitrov. Sin embargo, después del gran primer periodo del año, a partir de Roland Garros, ha ganado tres partidos de los trece que ha disputado.

"Estoy entrenando muy bien pero en la pista no me encuentro del todo cómodo. El aspecto físico lo tengo trabajado, pero cuando pierdes bastantes partidos mentalmente sueles tener muchos problemas. Este es uno de los grandes retos que tengo", afirmó. "Mi objetivo es estar entre los 30 mejores pero para ello tengo que trabajar mucho el rendimiento psicológico".

Embed from Getty Images

"Este deporte es muy complicado ya que es muy consistente y todo los días tienes que estar motivado. Por ello, admiro tanto a jugadores como Rafa Nadal", afirmó el No.69 del mundo. "He fallado a la hora de planificar mi calendario. Después de la gira de arcilla me cansé bastante pero fui acto seguido a jugar s-Hertogenbosch. Cometí un error ya que si quiero continuar bastantes años más en el circuito, plantear los torneos que voy a jugar y las semanas de descanso, serán clave".

Jaziri estaría dispuesto a trabajar con un entrenador a la hora del rendimiento mental. Confirma que a pesar de tener 34 años, puede mejorar en este deporte. "He demostrado que he podido ganar a buenos jugadores pero no he tenido constancia. La actitud es lo más importante, estoy trabajando en ello pero no es nada sencillo", finalizó el tenista que tiene muchos retos aún dentro del deporte de la raqueta.

Comentarios recientes