Djokovic se arma de confianza

El tenista serbio, dejó fuera de combate a Richard Gasquet en el US Open para tener que enfrentarse al luso Joao Sousa en los octavos de final. 

Novak Djokovic se clasificó a los octavos de final. Foto: Zimbio
Novak Djokovic se clasificó a los octavos de final. Foto: Zimbio

Novak Djokovic se presenta en los octavos de final en el US Open al derrotar a Richard Gasquet por 6-2, 6-3, 6-3 en dos horas y 11 minutos de juego. Su siguiente oponente, será el tenista portugués Joao Sousa, que se estrenará en esta ronda dentro de un Grand Slam.

El primer juego sirvió para la presentacion, el serbio cometió bastantes errores a la hora de poner la bola en juego, tuvo problemas en los desplazamientos y el francés dispuso una bola de rotura que no pudo aproechar. Después, con Richard sirviendo por primera vez, el serbio que sacó su turno en más de ocho minutos, tuvo dos opciones de quiebre que evitó su oponente.

Aun así, Djokovic calentó muy bien y tras ese dudoso juego, todo marchó sobre ruedas con una grandiosa movilidad, con su revés abriendo ángulos y logrando desplazar a Richard. Con su servicio. también estuvo solvente y la diferencia se fue agrandando. El cabeza de serie No.26, estaba intentando buscar armas para desestabilizar al ex No.1 pero siempre llegaba una respuesta muy profunda y complicada para contrarrestar. Con 2-5, el galo se quiso amarrar a la pista pero el ímpetu y la capacidad que tenía Nole en este horario nocturno dejaron a Gasquet sin futuro en este primer episodio.

El sexto favorito del torneo, se fue armando de confianza en el último punto del día en la Arthur Ashe, sus golpes cogieron grandiosas capacidades de efectividad y rápidamente se marchó hasta el 0-3. Tuvo opciones para cosechar el doble break pero el francés lo evitó. No estaba jugando mal al tenis pero desde el fondo de pista, estaba siendo superado.

Embed from Getty Images

Yendo por debajo, intentó cambiar ritmos y realizar dejadas, le salieron bien pero cuando Novak sacó para llevarse la manga, falló dos bolas que venían de segundo saque. En aquellos momentos, no tuvo una buena experiencia y fueron clave ya que se estaban jugando el devenir del envite.

Por primera vez, Gasquet comenzó sirviendo en el comienzo de un parcial y vivió ir por delante. No desistía pero el nivel del oponente que tenía delante era bastante más alto. Por lo tanto, en el sexto juego, llegó el quiebre. La diferencia estuvo en apuros al tener que salvar dos bolas de break de Gasquet pero levantó al público del asiento alzando los brazos e interactuando para que continuaran animando.

Al resto, el francés salió sin nada que perder para encontrarse con otra opción de rotura. Sin embargo, cuando tenía una derecha plácida la estrelló contra la red. Djokovic se puso 3-5 gozando de dos bolas de partido con 15-40 pero Richard que aún no se quería marchar las salvó. Aun así, la tercera no la pudo levantar ya que fue un revés ganador de Novak el golpe que dio por finalizado el partido. Le valió para poner el 13-1 en los enfrentamientos entre ambos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes