Carlos Moyá: “Solo pensamos en el próximo partido”

Tras una primera semana repleta de buen tenis y maduración física, el técnico de Rafa Nadal valora de qué manera llegan a estos octavos de final.

Rafa Nadal y Carlos Moyá entrenan en Nueva York. Fuente: Getty
Rafa Nadal y Carlos Moyá entrenan en Nueva York. Fuente: Getty

Las cosas pintan muy bien para Rafa Nadal en Nueva York. Sus tres primeros partidos han sido resueltos con dos triunfos cómodos y un tercero épico de casi cuatro horas donde el balear frenó a uno de los mayores jóvenes talentos del circuito. Carlos Moyá, su entrenador, hace balance en una entrevista con Sport Klub antes de afrontar la segunda parte de la competición, esa en la que ya será imposible evitar a los mejores del vestuario pero a la que llegan preparados de sobra.

“Rafa está jugando bien y con mucha continuidad, solo ha perdido un set en las tres primeras rondas y no pasó mucho tiempo en el campo, lo cual es muy importante en las primeras etapas del torneo, especialmente porque las condiciones climáticas fueron extremadamente difíciles. El juego está siendo bueno, así que estamos felices”, asegura el ex número 1 del mundo.

“Es cierto que estas primeras rondas no son la prueba correcta para sacar conclusiones, pero Rafa jugó a un nivel alto, vimos cómo en esas mismas rondas muchos de los grandes favoritos lucharon por ganar. Él guardó la energía para la próxima fase del torneo”, diagnostica Moyá después de un primer triunfo con retirada incluida de Ferrer, otro también sencillo frente a Pospisil y el último más trabajado que el resto ante Khachanov con una remontada que puso a todo el estadio en pie.

Pero una de las claves de que Nadal llegue tan bien está, sin duda, en la manera de medir los tiempos este verano. "Sí, exacto. Estamos tratando de hacer un calendario adecuado, por ejemplo, este año ya no jugó tantos partidos como en otras temporadas donde se lesionó en varias ocasiones. Aquí ha llegado en muy buena forma y con mucha confianza en sí mismo, que son signos positivos", refleja el mallorquín.

“Estoy tratando de convencerlo en algunas cosas, no solo a él, sino también a todo el equipo. Todavía cree que tiene 20 años, quiere jugar en todos los torneos, ganar en todos los torneos pero sin dejar de estar al 100% de sus capacidades diarias, pero esto no es posible en esta etapa de su carrera. Tratamos de ayudarlo de todas las formas posibles, de hacer que juegue más agresivo y hacer algunos pequeños ajustes en su juego", amplía un Moyá que desde que llegó al banquillo del manacorense no ha parado de ganar.

Avanza el cuadro y los favoritos con él. Nombres propios que Moyá destaca pero que todavía ve de lejos. "Djokovic está cerca de su mejor nivel, Federer sigue siendo candidato para los títulos más importantes, pero ambos están al otro lado del cuadro. Nosotros tendremos un trabajo muy duro en la segunda semana de competición, muchos rivales peligrosos, así que solo pensamos en el próximo partido", concluye.

Comentarios recientes