US Open 2018. Orden de juego de la séptima jornada, Nadal abrirá la Artur Ashe

El español se enfrenta a Basilashvili en el primer turno de día en la Artur Ashe. Serena, Stephens y Del Potro pasarán también por la pista principal.

El US Open sigue disfrutando del mejor tenis. Fuente: Getty
El US Open sigue disfrutando del mejor tenis. Fuente: Getty

Dos españoles nos quedan con opciones en Nueva York y uno de los dos buscará mañana los cuartos de final. No lo tuvo fácil Rafa Nadal en su último partido, por eso el cuadro ha querido recompensárselo con un rival de menor enjundia. O eso es lo que dice el ranking, ya veremos si Basilashvili no le da por destaparse. Además, otros como Del Potro, Thiem o Anderson saltarán a pista para seguir avanzando. En el apartado femenino, este séptimo día de competición contará con Serena, Svitolina o Stephens como principales protagonistas del US Open.

ARTUR ASHE STADIUM (18:00 hora española)

Rafael Nadal vs. Nikoloz Basilashvili: Parece un rival asequible y, de hecho, seguramente así lo sea, pero en un Grand Slam hay que andarse con ojo ante cualquier rival. Una vez se vieron las caras, en el pasado Rolan Garros, donde el balear ganó 6-0, 6-1 y 6-0. No son buenos los pronósticos para el georgiano.

Kaia Kanepi vs. Serena Williams: Aquí debería estar Simona Halep pero el cuadro ha querido que sea Kaia Kanepi la que tenga el honor de enfrentarse a Serena Williams por un billete a los cuartos de final. Cuatro enfrentamientos entre ambas y 4-0 para el estadounidense. Nunca pudo la estonia hacerle un solo set a la menor de las Williams.

ARTUR ASHE STADIUM (01:00 hora española)

Sloane Stephens vs. Elise Mertens: Suma y sigue la vigente campeona en un torneo donde se le esperaba jugando con mucha presión. Pero no, no está siendo caso. Stephens está jugando bien y llega a esta ronda después de tumbar a Azarenka, por lo que viene ya rodada. Mertens buscará dar la sorpresa con un estilo ofensivo y equilibrado para dejar al torneo si la dueña del trono.

Juan Martín Del Potro vs. Borna Coric: Partido muy especial con uno de los jugadores más especiales de ver en Nueva York y otro que celebra a sus 21 años sus primeros octavos de final en Grand Slam. El argentino es claramente favorito en esta plaza y a estas alturas del cuadro, aunque nunca antes enfrentó al joven croata. Por ahí quizá puede salir uno de los problemas de cara a ver al de Tandil plantado en los cuartos de final.

LOUIS ARMSTRONG STADIUM (17:00 hora española)

Dominic Thiem vs. Kevin Anderson: Uno que lleva un tiempo buscando dar un golpe sobre la mesa en pista rápida y otro que lucha por defender los 1.200 puntos de la final del año pasado. Dos estilos contrapuestos que prometen un duelo marcado por los estilos y la determinación en los momentos clave. Ojito porque el H2H no es el que se espera, 6-1 domina el sudafricano en duelos directos.

Ashleigh Barty vs. Karolina Pliskova: La mano de Conchita Martínez empieza a notarse en la raqueta de Pliskova, solo así es posible una jugadora de meterse en la segunda semana sin perder sets y jugando como los ángeles. Barty no se lo pensará dos veces a la hora de disparar ante la checa, así que veremos cuál de las dos pistoleras amanece con el rifle más fino.

John Isner vs. Milos Raonic: Lo único que tenemos claro es que habrá muchos saques directos en este encuentro. Dos gigantes del servicio que se miden por un billete a los cuartos de final y en el que domina el estadounidense por 4-1 en el H2H. El premio podría ser una cita en la siguiente pantalla con otro gigante: Del Potro. Aunque todavía se tienen que dar muchos factores.

GRANDSTAND (Cuarto turno)

Anastasija Sevastova vs. Elina Svitolina: El único partido individual que se queda fuera de las dos pistas principales, pero no podían caber todas. En este caso será Svitolina, mujer que quizá no esté arrastrando muchos focos en este torneo pero que avanza en la sombra con ganas de regresar a los puestos importantes en los Grand Slams. No se puede quejar la ucrania de su cuadro, aunque tampoco puede confiarse visto lo sucedido en París y Londres.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes