US Open 2018. Orden de juego de la sexta jornada, Federer-Kyrgios en turno de día

La organización mantiene a Federer en el turno de día y a Djokovic en el de noche. Carla Suárez, en busca de otro paso hacia los octavos de final.

Esta noche se completará la cuarta ronda en Nueva York. Fuente: Us Open
Esta noche se completará la cuarta ronda en Nueva York. Fuente: Us Open

Otra jornada intensa que nos espera por delante en Nueva York con Roger Federer y Novak Djokovic como principales protagonistas en la Artur Ashe. También habrá bonitos cruces en la rama femenina, con Keys y Sharapova como candidatas a seguir avanzando. En lo que respecta a los españoles, Carla Suárez saltará a la Pista 17 con el sueño de meterse en la segunda semana del US Open siempre y cuando logre tumbar a Caroline Garcia, otra francesa que no pondrá nada fácil las cosas. Aquí os dejamos el menú completo de este sexto día de competición.

ARTUR ASHE STADIUM (18:00 hora española)

Madison Keys vs. Alexandra Krunic: Inicio fulgurante de la vigente subcampeona en Nueva York con apenas trece juegos cedidos en dos partidos. No ha cruzado todavía con una jugadora top y no parece que vaya a ser Krunic la que vaya a ponerla en problemas. Eso sí, hace cuatro temporada fue precisamente la tenista serbia quien la dejaba fuera en segunda ronda. Aunque claro, eran otros tiempos.

Nick Kyrgios vs. Roger Federer: El partido de la jornada tiene nombres y apellidos. Australiano y suizo se medirán bajo el sol estadounidense con un archivo de enfrentamientos durísimo y cargados de igualdad. Domina Roger 2-1 (3-1 si contamos la Laver Cup), aunque con jugadores tan buenos no te puedes fiar. Espectáculo asegurado, aunque nos faltará Lahyani para redondear el show.

ARTUR ASHE STADIUM (01:00 hora española)

Maria Sharapova vs. Jelena Ostapenko: La rusa avanza sin salir del torne de noche y, sin embargo, parece que no hace demasiado ruido. Tampoco está siendo demasiado sonoro el camino de la letona, aunque ambas sean firmes candidatas a llegar aquí lejos. Duelo de generaciones con un único duelo previo, el que le ganó Maria a Jelena este año en los cuartos de final de Roma.

Novak Djokovic vs. Richard Gasquet: Quisiéramos vender este cruce como un partidazo a tener en cuenta pero el 13-1 tan a favor del tenista de Belgrado nos hacen pensar que no será tan igualado como nos gustaría. ¿Dará Gasquet el nivel esta vez? La estadística dice que en los últimos once partidos, el galo solo pudo sumar un set. Nunca es tarde para romper el guión.

LOUIS ARMSTRONG STADIUM (17:00 hora española)

Kiki Bertens vs. Marketa Vondrousova: La campeona de Cincinnati no pierde comba y ya se encuentra a las puertas de la segunda semana en Nueva York. Enfrente aparece una de las jugadoras más jóvenes del cuadro, una Vondrousova con ganas de liarla y aprovechar una parte del cuadro sin jugadoras duras a evitar. Choque de estilos donde la experiencia será capital para llegar a la meta.

Dominika Cibulkova vs. Angelique Kerber: No se puede tildar este duelo con otra palabra que no sea ‘partidazo’. Una campeona de Grand Slam ante una finalista que busca recuperar su lugar en la clasificación, aunque todavía le queda lejos. La alemana manda 7-5 en el cara a cara, así que podemos esperar cualquier resultado de aquí. Por momento y lugar, Angelique debería salir triunfante.

Philipp Kohlschreiber vs. Alexander Zverev: Duelo entre alemanas con un claro candidato a dar un paso al frente. Parece que Zverev por fin ha aprendido a no perder el tiempo en la primera semana y, de momento, no ha habido manera de robarle un set. Kohlschreiber le ganó en sus dos primeros enfrentamientos y perdió los dos siguientes, muestra del cambio que ambos han dado en los últimos años. Partido interesante que podría darle a Sascha los primeros problemas del torneo.

LOUIS ARMSTRONG STADIUM (01:00 hora española)

Petra Kvitova vs. Aryna Sabalenka: Aquí tenemos a uno de esos partidos donde poder presenciar un cambio de turno evidente. Viene Kvitova con cinco títulos en el bolsillo y con ganas de regalarse un buen resultado en Grand Slam, pero cuidado porque el cuadro ha querido reunirla con una mujer de un perfil similar. Sabalenka, campeona hace una semana en New Haven, quiere morder en los mejores torneos y aquí tiene la oportunidad de subrayar una candidatura que crece cada día que pasa. En Miami ya se vieron las caras y la checa ganó a los puntos.

Marin Cilic vs. Alex De Minaur: El campeón de 2014 se siente bien en Nueva York y se ha encontrado con un cuadrante amable y sin espinas. Eso sí, jamás me fiaría yo de un NextGen capaz de pegar un salto tan grande como el que ha dado De Minaur. Obviamente la veteranía juega aquí un papel muy a favor del croata, pero estando todavía en la primera semana, no sería extraño verle patinar ante un hombre inspirado. El australiano ya se quedó en Wimbledon a un paso de sus primeros octavos de final de Grand Slam, veremos qué destino le espera aquí.

Completamos con el cuadro de toda la programación, donde destacan un Nishikori-Schwartzman que se ha quedado fuera de las pistas principales. Además, Carla Suárez y Caroline Garcia se enfrentarán en el segundo turno de la Pista 17.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes