Serena vs Venus: capítulo 30

Esta noche, viviremos el capítulo No.30 de los enfrentamientos entre Serena Williams y Venus Williams. Será en la pista más grande del mundo. 

Trigésimo enfrentamiento entre las hermanas Williams. Foto: Zimbio
Trigésimo enfrentamiento entre las hermanas Williams. Foto: Zimbio

Siempre es llamativo cuando se llega a una cifra redonda y esta noche en el US Open 2018, Venus Williams y Serena Williams tendrán que verse las caras en un partido oficial por trigésima vez. Lo harán en la pista más grande del mundo, es decir la Arthur Ashe, en casa, con su público atento y con los familiares cerca. Disponen de todos los alicientes para que se vea un encuentro de alto calibre.

Este mismo año, se han enfrentado una vez y la hermana mayor salió con el triunfo. Fue en Indian Wells a comienzos de temporada en un envite que no llegó al tercer parcial. En aquellos instantes, Serena estaba regresando a competir después de dar a luz y de forma no se encontraba al 100%. Después, ha demostrado que sí puede volver a luchar nuevamente por cetros importantes al haber llegado a la final de Wimbledon.

El bagaje es favorable para la menor de las Williams con un 17-12. En los partidos disputados sobre pista dura, también domina la poseedora de 23 Grand Slam con un 13-8. Lo positivo se suma para la actual No.26 del mundo al haber ganado tres de los cuatro partidos disputados en las instalaciones de Flushing Meadows.

Embed from Getty Images

Puede ser una velada especial, ambas tienen una edad y sus pensamientos pueden dar un vuelco en lo que trata la competición profesional. Saben que el tenis es muy importante en sus vidas pero nunca se sabe cuando puede ser la última vez que se vean las caras en un envite oficial. Se hace extraño verlas competir en una tercera ronda ya que sólo en ocho ocasiones se han medido fuera de una semifinal o final.

A partir de la 1:00, hora peninsular española, podremos gozar de otro episodio más que querrá entrar también en los libros de historia. Dos jugadoras que se conocen a la perfección al haber convivido juntas pero esta jornada, pese a ser una temprana ronda para ellas, acudirán a pista como si fuera una final. Una histórica rivalidad verá quién se impone en el episodio No.30.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes