Anabel Medina: "Gané a Conchita y a Sánchez Vicario en el mismo torneo"

En este US Open 2018, Anabel Medina disputó su último partido como profesional formando pareja con su compañera Arantxa Parra. 

Anabel Medina disputó su último partido como profesional. Foto: Zimbio
Anabel Medina disputó su último partido como profesional. Foto: Zimbio

La actual capitana del equipo español de Fed Cup, Anabel Medina tenía el reto de que quería retirarse en pista. Después de realizar una pequeña gira durante este 2018, la española da por finalizado su exitosa carrera deportiva en el US Open 2018.

"Me siento muy bien ya que estoy realmente tranquila conmigo misma. Mi cabeza está completamente preparada para el retiro y no tengo ninguna duda de que el momento era este", explicó en una entrevista con la página oficial de la WTA. "Han sido 20 años muy felices y con muchos éxitos pero estoy contenta de finalizar y presentarme con otros retos".

"20 años es mucho tiempo compitiendo. Tuve una lesión de rodilla y pensé que mi carrera podría ser más corta", añadió. A nivel, español, Anabel ha sido una de las mejores de los últimos años. "He sido durante bastante tiempo la No.1 de España y con Vivi Ruano hemos conseguido excelentes resultados. Durante 10 temporadas fui la No.1 de mi país hasta que llegaron Garbiñe y Carla que tienen al tenis español en todo lo alto", añadió. "En lineas generales, estoy muy contenta por haber estado en estas posiciones durante tanto tiempo".

"El comienzo de mi carrera fue trepidante. En España, realizábamos un torneo entre las ocho mejores jugadoras del momento y con apenas 18 años, vencí a Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario en el mismo torneo. Después, tuve un agradable idilio con Palermo al llevarme el campeonato en cinco ocasiones. El primero, fue realmente especial ya que fue siendo muy joven y ninguno nos lo esperábamos".

"Entre grandes recuerdos que se quedan en mi memoria, se quedan el título de Roland Garros en dobles, una batalla épica en Estrasburgo ante Amelie Mauresmo, con la pista llena. Me parece algo importante ya que personalmemte la respetaba muchísimo. Sin duda, otro de los logros fue la medalla olímpica (Pekín 2008. Caímos en la final pero fueron unas sensaciones excelentes", agregó la ya ex jugadora profesional.


"En aquellos momentos, estaba trabajando con un psicólogo. Estuvimos muy atentas al sorteo, las Williams estaban al otro lado del cuadro y cada partido fue importante. Tuvimos que remontar en dos ocasiones y nos llenarnos cada vez más de confianza. Las semifinales fueron increíbles ya que jugábamos ante las chinas Zi y Jie. La pista estaba repleta y fue increíble poder ganar a una dupla local. Además, estaba presente la reina de España, nos quedamos sorprendidas ya que nunca le habíamos visto en persona".

Su labor como entrenadora también ha sido exitosa. A Ostapenko le llevó a ganar su primer Grand Slam siendo muy joven. "He sido la No.16 del mundo, estando muy cerca de las mejores. Conocía las sensaciones en pista en los momentos difíciles y eso es lo que intenté transmitir a Jelena además del gran trabajo que realizábamos. Mi objetivo era poder hacerla más consistente. Es muy joven y fuera de la pista, creo que tenía que hacer lo que ella quisiera, dejarle libertad. Cuando estaba en cancha, se esfrozaba mucho y escuchaba antentamente".

Finalmente, la competidora de Torrent explicó ante quién disfrutaba mas y contra quién recibió un severo castigo. "Nunca pude vencer a Henin y Sharapova pero disfrutaba mucho jugando ante ellas. Disfrutaba con su estilo de juego y en cancha me sentía cómoda. Sin embargo, ante Chakvetadze y Schnyder me sentí como un mosquito. Me encontré en dos partidos que no pude hacer prácticamente nada".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter