Marat Safin critica duramente a los tenistas Next Gen

El ruso Marat Safin confesó en una entrevista con el diario MARCA que los tenistas jóvenes no ganan grandes títulos porque son muy malos.

Carlos Molins | 30 Aug 2018 | 15.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El ex tenista ruso Marat Safin, concedió una entrevista al diario MARCA donde habló de las diferencias existentes entre el tenis actual y el de su época, afirmando que son dos deportes totalmente diferentes por la influencia que hay en el exterior. Además calificó de muy malos a los tenistas Next Gen, por no estar peleando aún por los grandes títulos.

El ex número uno del mundo en el año 2000 ve el tenis de hoy en día totalmente diferente al de sus tiempos: "Veo el tenis bastante diferente. Yo pertenecí a otra generación en la que no teníamos Internet, no teníamos Ipad, éramos más como una familia. Ahora cada tenista tiene siete entrenadores, cinco asesores, cuatro médicos, cinco preparadores físicos... Es un poquito diferente. Los niños son más introvertidos y es normal, no pasa sólo en el tenis sino en todos lados. Antes todo eramos más cercanos y podríamos irnos a cenar muchos tenistas de diferentes nacionalidades y eramos como una gran familia".

Safin confesó como fueron sus últimos años como profesional, y es que el jugador ruso se retiró muy joven a causa de las lesiones: "No me retiré del tenis porque me agobiara por los malos resultados, sino porque no podía ni correr. Para estar en el puesto 50, 40 io 30 y perder con gente con peor ránking que yo me echaba para atrás. Pensaba que si no estaba en el top ten o top five no servía para nada lo que estaba haciendo. No podía correr hacia el lado de la derecha y eso quieras o no me penalizaba en los partidos. Si el objetivo era hacer semifinales o cuartos para eso no juego".

A Marat le hicieron la pregunta que todo el mundo se pregunta a estas alturas de la película... ¿Quién es mejor Rafael Nadal o Roger Federer? El ruso no quiso mojarse y se decantó por ambos: "Yo me quedo con ambos porque son dos estilos totalmente diferentes. A mucha gente le gustará el toro Nadal y a otros les gustará más la elegancia de Roger. Es como si comparamos a Sampras y Agassi, pero a otro nivel".

Como es habitual en Safin en muchas de las entrevistas que concede, soltó una "rajada" para los protagonistas de la denominada Next Gen: "Es bastante malo para el tenis ver a Nadal y Federer seguir ganando Grand Slams a sus edades. En mi época si a los 17 años no ganabas un torneo ATP eras malo y ahora si ganas un torneo con 25 eres miembro de la denominada Next Gen. Nadal y Federer siguen arriba en el ráning porque los jóvenes que vienen desde abajo son muy malos", concluyó.