US Open 2018. Orden de juego de la tercera jornada. Vuelven Nadal y Muguruza

Descubre los horarios de partidos más destacados de otra jornada vibrante, con los dos españoles como mayor atracción en busca de la tercera ronda.

Arranca la segunda ronda. Fuente: US Open
Arranca la segunda ronda. Fuente: US Open

La mitad de los jugadores que aterrizaron en Nueva York ya están en casa o camino del aeropuerto. La segunda ronda del US Open 2018 arranca este miércoles 29 de agosto con las figuras de Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza como mayor atracción para nuestra audiencia. Mucha atención habrá que ponerle también al Murray-Verdasco, Medvedev-Tsitsipas o Coric-Carballés. En el cuadro femenino recomendamos el Giorgi-Venus, Safarova-Barty y Azarenka-Gavrilova. Aunque mucho más fácil es dejaros aquí todo el programa y que decidáis vosotros.

ARTUR ASHE STADIUM (18:00 hora española)

Sloane Stephens vs. Anhelina Kalinina: La campeona vigente vuelve a la pista que la coronó como reina de Nueva York ante una rival que, a priori, no debería darle problemas. Pero cuidado con la ucraniana de 21 años que no tiene nada que perder y ya sabemos estos contextos cómo suelen acabar. No será fácil, pero la estadounidense está obligada a marcar el ritmo.

Andy Murray vs. Fernando Verdasco: Duelo clásico en segunda ronda entre dos rostros muy conocidos del circuito ATP en la última década. Eso sí, si miramos el H2H no parece que sea una rivalidad muy ajustada, ya que el británico domina por 13-1 al español. Aquel Open de Australia 2009 fue la única vez que el madrileño pudo salir vencedor, veremos si se acuerda de algo de lo que hizo en aquel partido.

ARTUR ASHE STADIUM (01:00 hora española)

Serena Williams vs. Carina Witthoeft: Después de ver el repaso de Serena en su debut, ya nadie duda de que ante nosotros tenemos una de las grandes candidatas al título de la edición. La pobre Linette fue quien tuvo que pagar la duda y ahora es Witthoeft la que sabe lo que se encontrará al otro lado de la red. Nada menos que la seis veces campeona.

Rafa Nadal vs. Vasek Pospisil: El campeón cerrará la tercera jornada en nueva York ante un rival que, aparentemente, no debería darle muchos problemas. Repite Nadal en el turno gamberro con un Pospisil renacido que todavía sueña con volver a meterse en la parte dulce de la tabla. Si quiere seguir avanzando deberá solventar el desafío más difícil posible.

LOUIS ARMSTRONG STADIUM (17:00 hora española)

Elina Svitolina vs. Tatjana Maria: En un año donde la ucrania todavía busca un gran resultado en torneos importantes, una vieja enemiga aparece en su última oportunidad. Seguro que el recuerdo de Wimbledon donde la alemana salió victoriosa en primera ronda todavía escuece, así que no faltarán motivos para que Elina quiera hacer el mejor desempeño posible.

Venus Williams vs. Camila Giorgi: Después de superar por 20ª vez en su carrera la primera ronda del US Open, la mayor de las Williams volverá a tener otra piedra dura en el camino. Camila Giorgi, que ya viene de hacerlo muy bien en Wimbledon, querrá vengarse de la hermana de quien la eliminó en el Grand Slam previo. Será un partido entretenido, eso seguro.

Juan Martín Del Potro vs. Denis Kudla: El argentino siempre es una amenaza cuando pisa Flushing Meadows y ahora, como número 3 del mundo, los focos le apuntan más fuerte que temporadas anteriores. Pararle en Grand Slam no es cosa fácil, pero en Nueva York la dificultad se multiplica. Buscará Kudla aliarse con la grada en un reto que se antoja casi imposible.

LOUIS ARMSTRONG STADIUM (01:00 hora española)

Jack Sock vs. Nikoloz Basilashvili: El norteamericano vio la luz al final del túnel este lunes después de sumar un triunfo que venía buscando desde el Masters 1000 de Roma. Sea de la manera que sea, Sock ya se ha quitado la racha de encima y ahora espera no perder la dinámica positiva. Verle en 3R sería ya una imagen muy distinta a la ofrecida, pero Basilashvili no lo pondrá fácil.

Garbiñe Muguruza vs. Karolina Muchova: Parece que nadie habla de Garbiñe en este US Open y puede que sea esta un arma que le beneficie con el paso de los días. De momento, la caraqueña cumplió con creces en su debut y ahora le toca volver a ponerse el mono de trabajo ante otra jugadora inferior pero que habrá que tener en cuenta.

Completan la jornada otros grandes partidos como el Goerges-Makarova, Isner-Jarry o el Medvedev-Tsitsipas. Además de volver a tener en la parrilla a Lara Arruabarrena y Roberto Carballés como representantes españoles.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes