Del Potro camina sin sobresaltos

El tercer cabeza de serie del cuadro masculino, consiguió el pase a la tercera ronda del US Open en otra jornada de calor. 

Del Potro se deshizo de Kudla. Foto: Zimbio
Del Potro se deshizo de Kudla. Foto: Zimbio

Sin muchos sobresaltos, Juan Martín Del Potro accedió a la tercera ronda del US Open 2018. Controló el partido en todo momento para eliminar a Denis Kudla por 6-3, 6-1, 7-6(4) en una hora y 57 minutos en la pista Louis Armstrong. En su siguiente prueba, deberá de enfrentarse al ganador entre Andy Murray y Fernando Verdasco.

Desde el inicio el tenista argentino se impuso sobre la cancha. Pese a que el calor estaba vigente en la ciudad estadounidense, por suerte, los jugadores tuvieron sombra sobre el terreno de juego. Con un quiebre en el primer juego, el tercer jugador del mundo, caminó solvente y con confianza. Su juego fue creciendo ante un Kudla que se estaba viendo desbordado. Tuvo opción de doble break pero Denis lo consiguió evitar.

No preocupó mucho a Juan Martín ya que con su servicio no tuvo ningún problema para poder estrenarse en la primera manga. Instantes después, su hegemonía continuaba siendo clara ya que en muy poco tiempo, logró dos quiebres de manera consecutiva para llenarse de confianza.

Embed from Getty Images

Con su servicio se encontraba impecable. Metía primeros y en todo momento se ponía a mandar con su derecha. No tuvo problemas y en 61 minutos, estaba dos sets arriba. Después de marchar al vestuarios para cambiar de ropa, el argentino se encontró con otra oportunidad para abrir diferencias en el que sería el set final.

No pudo cosechar la diferencia ya que el estadounidense, se animó a subir más hacia la red y encontrar su ritmo en pista para finalizar con mejores sensaciones. En contra de los dos anteriores sets, hubo igualdad y Kudla tuvo oportunidades pero el primer saque de Del Potro siempre llegaba a tiempo.

Alcanzaron la muerte súbita, Denis pudo ascender su nivel guiado por su saque y forzó el Tie-Break pudiendo gozar algo más que los dos parciales anteriores. Sin embargo, Del Potro dictó sentencia en aquel juego final y no encontró oposición. Por lo tanto, salvó un día sin mucho desgaste para el viernes volver a competir.

Comentarios recientes