Zverev no encuentra oposición en Polansky

El alemán Alexander Zverev arranca este US Open 2018 con una victoria imponente ante Peter Polansky, en tres mangas (6-2 6-1 6-2).

Alejandro Arroyo | 28 Aug 2018 | 23.41
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Las dos primeras rondas de un Grand Slam, las que los cabezas de serie juegan sin enfrentarse a ningún otro de la misma condición, guardan historia sorprendentes pero también trámites muy pronunciados, como el que se ha dado hoy en el partido entre Alexander Zverev y el canadiense Peter Polansky. Con las gradas mudas, sin emoción desde el primer momento, observando la tremenda distancia competitiva entre alemán y norteamericano, la disputa brilló por su ausencia. Zverev debutó con una amplia y sobrada victoria, cerrando su primer compromiso por 6-2 6-1 6-2.

El nuevo discípulo de Ivan Lendl comenzó su andadura en las pistas rápidas de Flushing Meadows con una superioridad manifiesta. Tanto pegando en parado como moviendo su posición un par de pasos, desde el resto, el saque, los intercambios o los tiros más frontales y decididos, Zverev dio cuenta de su rival, un Polansky, ubicado en el puesto 119 del ranking, sin la velocidad de manos ni de piernas para recibir, defenderse y contrarrestar después los tiros del número 4 del mundo.

Aunque aún es muy pronto, dos aspectos pueden comenzar a valorarse en la nueva etapa que ha llevado al tenista germano a contratar a Lendl. Su derecha y su actitud en pista para medir su reacción ante momentos más complicados son los principales puntos sobre los que puede apoyarse el ciclo que recién comienza entre ambos. Aunque su revés es sumamente extraordinario, y sabiendo que pueden darse contadas excepciones, el joven jugador alemán necesita crear y desbordar, sin tanto fallo, con su drive.

Así, cuando consiguió despegarse en el marcador, Zverev pareció moverse más para encontrar su derecha, el golpe que más capacidad de desequilibrio, junto al saque, dispone un tensita, peor que en el caso de Alexander no goza de tanta naturalidad y fluidez en según qué alturas y espacios de la pista sea golpeada. A falta de poder chocar con un rival de una entidad superior, la primera toma de contacto de Zverev con Nueva York estuvo regada de calma, intenciones y concentración.