Patrick McEnroe: "Nadal es el favorito para este US Open"

Patrick McEnroe confesó en una entrevista que el máximo favorito para ganar el US Open es Rafael Nadal, por delante de Djokovic y Federer.

Patrick McEnroe en un acto. Foto: Getty Images
Patrick McEnroe en un acto. Foto: Getty Images

El ex tenista estadounidense Patrick McEnroe concedió unas palabras a la web británica Express donde analizó el US Open 2018, que da comienzo en el día de hoy y donde ve a Rafael Nadal como máximo favorito al título final, por delante de Novak Djokovic o Roger Federer. McEnroe que trabaja para la ESPN también desveló cuáles son las claves para que Federer vuelva a ser competitivo y vuelva a pelear por los grandes títulos.

Para el menor de los McEnroe, el máximo favorito para conquistar el US Open es Rafael Nadal: "Mucha gente dice en estos últimos días que Novak Djokovic es el gran favorito para el US Open 2018. Yo me mantengo en mis pronósticos y pienso que Rafael Nadal es el favorito. Él jugó muy bien en Canadá y llega al torneo muy descansado y con la idea de volver a triunfar en un torneo que no se le ha dado del todo mal. Creo que fue muy inteligente por su parte el saltarse el torneo de Cincinnati. Es cierto, que en Wimbledon Djokovic consiguió vencerle pero fue en circunstancias más bien distintas".

Para Patrick, el tenista español es mucho mejor que Djokovic sobre la superficie dura y es ahí donde hace decantarse para el número uno del mundo: "Creo que en pista dura Rafa es mucho más peligroso que Djokovic. Esto no quiere decir que piense que Nole es malo en esta superficie. Pero creo que Nadal se desenvuelve mucho mejor en este tipo de pistas. El hecho de que jugaran hace muy poco tiempo en Wimbledon hace que Rafa venga muy motivado y con ganas de acercarse aún más a Roger Federer en números de Grand Slams. Sin mencionar el hecho de que quiere mantener a raya a Djokovic que está haciendo unos meses espectaculares. Creo que Rafa, Djokovic y Federer son los claros favoritos".

[getty:1023724942]

Para finalizar, Patrick McEnroe habló del actual estado de forma de Roger Federer, al que le ve un peldaño por debajo de 2017: "Creo que Federer se vio un poco inestable en Cincinnati. A pesar de no mostrar su mejor versión consiguió llegar a la final y sigue siendo un tenista a tener en cuenta. Él tiene que intentar volver a sacar su mejor versión. Si él consigue hacerlo durante la segunda semana de competición, creo que es cuando tiene muchas posibiliades de poder pelear por el título".

Comentarios recientes