US Open 2018. Predicciones

La redacción de Puntodebreak se anima a opinar sobre quiénes serán los ganadores, sorpresas positivas y decepciones del torneo del US Open 2018.

Diego Jiménez Rubio | 26 Aug 2018 | 08.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Quedan apenas unas horas para el inicio del cuarto Grand Slam del año y lo hace con el aliciente de un BigFour reunido de nuevo y brotes verdes en jugadores como Stan Wawrinka, carente de chispa en los anteriores eventos de la temporada. En cuanto al cuadro femenino, Serena Williams encabeza su particular cruzada por agrandar su leyenda mientras que Simona Halep parece la mejor preparada. Pero, ¿qué piensan nuestros redactores que puede ocurrir en el US Open 2018? Estas son sus predicciones:

ALEJANDRO ARROYO

ATP

Favorito: Rafael Nadal. Creo que tiene un cuadro muy propicio para no sufrir demasiados sustos en la primera semana y coger confianza. Su victoria en Toronto y la preparación posterior creo que complementa y potencia sus posibilidades. Es el vigente campeón y el más capacitado, en mi opinión, para levantar el título.

Embed from Getty Images

Decepción: Marin CIlic. A pesar de la regularidad que viene mostrando en los últimos años, el croata es un jugador que nunca me ha transmitido una fiabilidad y una consistencia a la hora de hacer pronósticos. Tiene un cuadro amable pero tiene puestas muchas expectativas en este último grande y puede pasarle factura a la hora de vencer a jugadores de inferior ranking.

Sorpresa: Sam Querrey. Puede cruzar con Shapovalov y Anderson desde los primeros compases pero es un jugador tremendamente peligroso. Mezcla bien el estilo más directo con un buen juego de fondo. No ha tenido un buen verano en EEUU pero puede dar más de una sorpresa.

WTA

Favorita: Angelique Kerber. La alemana me despierta de nuevo sensaciones muy positivas en su juego, más tras ganar en Wimbledon. Tiene todo lo necesario para medirse a todo tipo de perfiles y rivales. Me parece la más preparada, por nivel y por cuadro, para plantarse en la gran final.

Decepción: Elina Svitolina. Con algunos problemas para rendir en los Grand Slams, la ucraniana parece muy confiada viendo recientes declaraciones pero a veces, su juego peca de conservadurismo y ante jugadoras como Radwanska (R2) o Goerges con quien podría cruzarse en octavos, puede tener muchos problemas.

Sorpresa: Carla Suárez Navarro. Por lo que le ha deparado el cuadro, creo que a su alrededor hay grandísimas jugadoras pero no del todo consistentes. No es el mejor año de Carla pero creo que puede tener en Nueva York una oportunidad para partir desde la inferioridad y poder dar la sorpresa en su sector.

FERNANDO MURCIEGO

ATP

Favorito: Novak Djokovic. Creo que todavía le falta un poco para volver a ser el grandísimo jugador que fue, pero puede que con esta versión ya le sirva para salir campeón. El serbio ha demostrado que sabe competir como antaño y en apenas unos meses ya le ganó a Nadal y Federer en grandes escenarios. Si está fino, y obviando todas las finales que perdió aquí en el pasado, creo que es el rival a batir.

Decepción: Dominic Thiem. Lleva tiempo fuera de los focos y todavía esperamos un gran resultado suyo en superficie rápida. Viene de estar lesionado, de hecho, a punto estuvo de no disputar el torneo. Blanco y en botella, no durará mucho en Flushing Meadows.

Sorpresa: Karen Khachanov. Era uno de mis preferidos a dar la sorpresa en Nueva York y quiero mantenerlos pese a ver el cuadro. Sí, tiene un posible cruce con Rafa Nadal en la tercera ronda y es bastante probable que pierda. Pero aquí hemos venido a jugar, no a echarnos atrás.

WTA

Favorita: Sloane Stephens. Pocas jugadoras como ella encuentran tan buen timing cada vez que juegan en casa, así nuestro carro va con la campeona. ¿Presión añadida? Seguramente, pero si logra cruzar a la segunda semana la historia cambia. Llega con muchas victorias, con mucho aprendizaje y con un calendario donde se ha permitido sus semanas de descanso. ¿Por qué no iba a repetir éxito?

Embed from Getty Images

Decepción: Garbiñe Muguruza. O gana el título o cae en segunda, en algo muy difícil de leer se ha convertido la española en los últimos meses. Pero vistas sus últimas actuaciones y lo lejos que parece estar ahora mismo del foco adecuado, me costaría mucho imaginar a Garbiñe haciendo cosas grandes en Nueva York. Ojalá me equivoque.

Sorpresa: Maria Sakkari. En mi mente quería decir Sabalenka, pero creo que el desgaste en New Haven le va a pasar factura física y mental. Así que nos quedamos con la griega, que también viene de subir muchos puestos y firmar una regularidad importante en el circuito. No sé por qué, pero creo que está preparada para cargarse a alguna top10 en su camino rumbo a la segunda semana.

RUBÉN PÉREZ SERRANO

ATP

Favorito: Novak Djokovic. El serbio llega con la confianza de haber ganado Wimbledon y Cincinnati y también de haber ganado a Rafa Nadal. En Nueva York se encuentra a gusto el de Belgrado. Por sensaciones en esta gira de verano, él es rival a batir por encima de cualquier otro.

Decepción: Roger Federer. El sorteo de este US Open le ha deparado un peligrosísimo duelo de tercera ronda con el australiano Nick Kyrgios. Ya sabemos cómo se las gasta el de Canberra en citas de esta índole y creo que esta es una de esas citas en las que puede hacer saltar la banca. Federer ha jugado bien en Cincinnati pero no está en su mejor nivel y una tercera ronda le puede venir algo pronto al helvético.

Sorpresa: Stefanos Tsitsipas. Viene embalado tras su espectacular camino en Toronto. Y la sensación es que puede seguir creciendo en la Gran Manzana. No tiene un cuadro fácil pero el griego tampoco lo tuvo en Canadá. Es capaz de todo y con ese talento puede plantarse en las últimas rondas.

WTA

Favorita: Simona Halep. La rumana es la jugadora del momento. Cierto es que ha sufrido bastante en Montreal para ganar el título y cierto es también que perdió en la final de Cincinnati pero estuvo muy cerca de hacer doblete. Denota mucha confianza y mucha garra. Y ante todo, consistencia y fiabilidad, valores que no se ven mucho en el tenis femenino. Ganar su primer grande en Roland Garros le hace ser muy favorita en el US Open.

Decepción. Garbiñe Muguruza. Muy malas sensaciones ha transmitido la caraqueña en la gira veraniega por el continente americano. Dos bajas de última hora y una primera ronda que no presagian nada bueno de ella en Nueva York. Tampoco es que su 'feeling' con el último Grand Slam del año sea el mejor. Espero equivocarme pero pintan bastos para Garbiñe.

Embed from Getty Images

Sorpresa. Elise Mertens. Una sorpresa que más bien iría entrecomillada. Muy buenas actuaciones ha dejado la belga en estas últimas semanas. Sacando muy bien, siendo agresiva a la par que consistente. La nueva Kim Clijsters tiene muy buena pinta de cara a este US Open y podría dar otro puñetazo sobre la mesa como ya hiciera a principios de año en el Abierto de Australia.

JAVIER PÉREZ ALTOZANO

ATP

Favorito: Novak Djokovic. Curioso como pueden cambiar las cosas en pocos meses, pero lo cierto es que su condición de hardcourter (gracias @fermurciego por estas aportaciones) lo han hecho convertirse con todo derecho en el principal rival a batir. Ha recuperado toda el hambre de triunfos y todo lo que no sea una nueva final Nadal-Djokovic será una auténtica sorpresa. En pista rápida, le sigo viendo un punto por encima del balear.

Decepción: Juan Martín del Potro. Creo que todos esperamos mucho de él por el excelente año que ha tenido, pero ha completado un verano muy flojo tras la final en Los Cabos. Considero que no llega con el bagaje adecuado y, pese a saber lo que es ganar aquí, me parece que puede salir prematuramente del torneo.

Sorpresa: Stan Wawrinka. Sabéis que para las sorpresas soy un romántico empedernido y me encantaría recuperar aquí al suizo. Todo el mundo mira a Murray pero Stan, tarde o temprano, sacará ese animal que lleva dentro y que logra hacer temblar a todo el mundo. Es otro excampeón, así que por qué no puede dar la campanada.

WTA

Favorita: Kiki Bertens. Disiento con mis compañeros. A Halep la veo cansada, a Stephens con dudas y a Kerber de resaca postWimbledon y con poco rodaje sobre cemento. Bertens es una grandísima jugadora a la que los WTA-watchers hemos visto crecer y no nos sorprende su actual estado de forma. Es madura y humilde, así que puede perfectamente hacer algo grande en New York.

Decepción: Halep y Stephens comparten desde mi punto de vista esta categoría. Sé que es arriesgado pero han enviado señales en sus últimos torneos de agotamiento mental. Y seamos honestos, al igual que Nadal o Djokovic, todo lo que no sea llegar a rondas finales va a ser un desastre.

Sorpresa: Belinda Bencic. Comparto la nacionalidad suiza para las sorpresas de los dos cuadros. Belinda ha perdido peso es los últimos meses, está libre de lesiones y viene jugando mejor cada semana que pasa. Este torneo se adapta muy bien a la personalidad de la helvética y también, más pronto que tarde, tiene que volver a dar un golpe en la mesa para retornar al Top10 del que formó parte, algo que parece que hemos olvidado.

JOSÉ MORÓN

ATP

Favorito: Rafael Nadal. Creo que en la parte de abajo está la cosa bastante disputada entre Federer y Djokovic y todos van a apostar por el serbio por lo visto este verano así que para intentar diferenciarme, voy a decir al balear. Creo que su cuadro no es muy difícil y al nivel al que viene jugando, no le veo con muchos problemas hasta cuartos o semis y en esas rondas, Nadal es un miura.

Decepción: Decir Dimitrov sería repetirme demasiado pero es que el búlgaro no tiene tampoco suerte con los sorteos y le ha vuelto a tocar, por segundo Grand Slam consecutivo a Stan Wawrinka. Aparte del de Haskovo, no veo a Pablo Carreño pasando a la segunda semana y defendiendo semifinales, puede que sea parte de decepción también.

Embed from Getty Images

Sorpresa: Tengo varias corazonadas. Creo que éste puede ser el torneo de Sascha Zverev. Tanto por su cuadro como por tener a Lendl en su lado del box mirándole con esa mirada que derrite el metal, creo que el alemán al fin dará que hablar en un grande. Aparte, veo a Shapovalov dando la sorpresa en su llave y cargándose a Anderson.

WTA

Favorita: Adivinar la ganadora de un Grand Slam en el circuito femenino hoy día es más difícil que ver a Ivan Lendl reírse a carcajadas. Yo veo muy bien a Kerber y a Halep. La rumana puede pagar el esfuerzo de Montreal y Cincinnati y por eso me decanto un poquito más por Serena Williams, por eso de que juega en casa.

Decepción: Creo que un torneo más, veremos a varias Top 10 caer en primera o segunda ronda. Garcia, Wozniacki o Muguruza son mis apuestas a que éste no será su torneo.

Sorpresa: Puede que sea la oportunidad de oro para Daria Kasatkina. Entre lesiones de rivales, momentos complicados y demás, la rusa podría hacerse hueco y avanzar a la segunda semana y permitirse incluso soñar.

DIEGO JIMÉNEZ

ATP

Favorito: Roger Federer. Nadie le otorga el crédito suficiente como para ganar el torneo y eso es muy peligroso en una leyenda como el suizo. Sin estar al 100% le basta para ganar a cualquier miembro del top-100 salvo un número de jugadores que se pueden contar con los dedos de una mano. Se repondrá moralmente del duro varapalo de Wimbledon y el hecho de acudir sin tanta presión le puede venir muy bien. Llega sin molestias y en un torneo donde sabe lo que hay que hacer.

Decepción: Kevin Anderson. El sudafricano ya debe llegar a estos torneos con exigencias. Finalista el pasado año, su actuación en Wimbledon le acredita con la vitola de candidato a todo a partir de ahora pero creo que llegará cansado mentalmente a esta cita.

Sorpresa: Stefanos Tsitsipas. Le veo con serias opciones de volver a cuajar un gran torneo y meterse incluso en la segunda semana. Va por una parte del cuadro sin excesivos dominadores hasta octavos de final y está en forma.

WTA

Favorita: Simona Halep. Por mucho que camine Serena por su lado del cuadro y se vieran las caras en unos hipotéticos octavos de final, veo a la rumana tremendamente sólida y con la calma necesaria para seguir escribiendo su historia con letras doradas. Llegará con ambición tras no haber rendido a buen nivel el pasado año y sin la presión de ver comprometido su número 1 del mundo ni tener que justificarse con un título.

Decepción: Caroline Wozniacki. La danesa no tiene el ritmo competitivo necesario para poder salir de la espiral negativa en la que está sumida desde que lograra romper moldes al ganar en Australia. Creo que su temporada no presentará ningún otro resultado brillante.

Sorpresa: Johanna Konta. Muchos la daban por desaparecida pero está teniendo actuaciones que invitan al optimismo en las últimas semanas. Su choque de primera ronda ante García la catapultará en confianza si logra superarlo y será una rival muy difícil de batir.