US Open 2018. Orden de juego de la segunda jornada. Federer y Djokovic, a escena

Descubre los horarios de partidos más destacados de una jornada vibrante, con suizo y serbio como grandes alicientes pero no únicos.

Roger Federer y Novak Djokovic en US Open 2018. Foto: zimbio
Roger Federer y Novak Djokovic en US Open 2018. Foto: zimbio

Pocas sensaciones pueden compararse con el ambiente que se respira en un Grand Slam el día del debut de Roger Federer. Una cuenta atrás ineludible se apodera del planeta tenis, consciente de que no quedan muchos torneos ya de este nivel en los que el suizo será de la partido y de que es necesario disfrutar de su participación lo máximo posible. Por si esto fuera poco, Novak Djokovic también hace acto de presencia en el US Open 2018 en este día, mientras que en el cuadro femenino nombres ilustres como Caroline Wozniacki, Angelique Kerber, Petra Kvitova y Maria Sharapova procurarán poner la primera piedra del edificio que pretenden construir en las próximas semanas. Estos son los mejores partidos del día, su horario aproximado y la pista donde se jugarán.

Caroline Wozniacki vs Samantha Stosur (18:00 hora peninsular española en la Arthur Ashe)

Difícil encontrar un partido más atractivo para abrir la pista central de Flushing Meadows. Una de las grandes favoritas se medirá a la campeona del torneo en 2011, en un duelo que se espera repleto de intensidad y con la australiana alentada por la motivación que supone demostrar que sigue estando en forma. Deberá andarse con mucho ojo la danesa y haberse recuperado plenamente de sus molestias físicas.

Novak Djokovic vs Marton Fucsovics (20:00 hora peninsular española en la Arthur Ashe)

La versión más fiable del serbio ha vuelto a relucir y será la que necesite para batir a uno de esos cañoneros indomables que en un día de inspiración puede complicar la vida a cualquiera. El húngaro es un pegador inmisericorde de fondo de pista pero si Novak se mueve bien y está intenso desde el principio, no debería tener problemas para ganar en sets corridos.

Embed from Getty Images

Roger Federer vs Yosihito Nishioka (01:00 hora peninsular española en la Arthur Ashe)

El momento álgido de la jornada se vivirá en el primer turno de la sesión nocturna, con el suizo presentando sus credenciales para volver a ganar en Nueva York. El rival parece una víctima propiciatoria para que el helvético se luzca y adquiera confianza para rondas sucesivas.

Jelena Ostapenko vs Andrea Petkovic (17:00 hora peninsular española en la Louis Armstrong)

Interesantísimo duelo femenino entre una mujer que quiere volver a dominar con sus tenis incisivo y una veterana venida a menos pero cuyos coletazos siguen siendo morales. Estilos contrapuestos pero notable motivación por parte de ambas, que prometen ofrecer un suculento espectáculo.

Alexander Zverev vs Peter Polansky (21:00 hora peninsular en la Louis Armstrong)

Mucho se ha hablado del canadiense en las últimas horas debido a su increíble hazaña de clasificarse como lucky looser para los cuatro Grand Slams del año. Habrá que ver si le basta con eso o quiere dar un paso más e incomodar a un Zverev que sigue sin ser fiable en los primeros compases de este tipo de eventos.

Embed from Getty Images

Maria Sharapova vs Patty Schnyder (03:00 hora peninsular española en la Louis Armstrong)

Duelo vintage entre dos viejas rockeras del circuito. La suiza ha batido un increíble récord de longevidad y no puede haber nada que le motive más que el poder brillar ante una candidata a todo y mitica jugadora como es la siberiana. Se espera un duelo de estilos en el que Masha no debe precipitarse en la búsqueda del golpe ganador, si no quiere caer en la red de contraataques que acostumbra a tejer la helvética.

Caroline Garcia vs Johanna Konta (21:00 hora peninsular en la Grandstand)

El partido más interesante del día en el cuadro femenino, sin ninguna duda. Dos tenistas que saben lo que es llegar a las rondas finales de Grand Slams miden sus fuerzas a las primeras de cambio; la favorita por ranking, no lo es tan por sensaciones de las últimas semanas, ya que la francesa no está en su mejor momento y Konta parece ver la luz al final del túnel.

Embed from Getty Images

Habrá muchos más ingredientes de un suculento menú, como el debut de jugadores llamados a incomodar a los mejores, entre los que destacan Marin Cilic, Kei Nishikori y David Goffin. El público local se volcará con jóvenes promesas, entre las que destacan Frances Tiafoe, que jugará en la Grandstand contra Adrian Mannarino, y Michael Mmoh que se verá las caras con el siempre carismático Fabio Fognini. La participación de Hyeon Chung, Álex de Miñaur o Jaume Munar también generarán gran expectación así como la entrada en escena de un Nick Kyrgios que tendrá que dejar a un lado su faceta de showman si quiere hacer algo importante en este torneo. En cuanto a las chicas, Angelique Kerber y Madison Keys tendrán su lugar en las pistas más importantes.

Comentarios recientes