US Open 2018. Orden de juego de la primera jornada. Debutan Nadal y Serena

Ya se conocen los horarios de una jornada vibrante donde también jugará la vigente campeona y Halep, así como Murray, Dimitrov y Del Potro.

Rafael Nadal en US Open 2018. Foto: zimbio
Rafael Nadal en US Open 2018. Foto: zimbio

La expectación es máxima, los nervios se disparan y las ganas de ver buen tenis son ya incontenibles. Nueva York respira tenis pero en este fin de semana le toca contenerse y esperar con paciencia la primera jornada del US Open 2018, que se disputará el lunes 27 de agosto. El último Grand Slam del año opta por no emplear el domingo para quitarse algunos encuentros de primera ronda, como sí hace Roland Garros, y ofrecerá un primer asalto simplemente apoteósico, con el debut de Rafael Nadal como gran aliciente de un día para el recuerdo. Estos son los mejores partidos de la jornada, su horario aproximado y pista donde se disputarán.

Grigor Dimitrov vs Stan Wawrinka (18:00 hora peninsular española en Arthur Ashe)

Duelo de alto voltaje el que abrirá la pista con mayor aforo del planeta. El búlgaro quiere vengarse de su derrota contra el suizo en Wimbledon, precisamente también en el primer asalto. Las sensaciones de Stan están siendo buenas en las últimas semanas y da la sensación de que llega en una tendencia positiva que el búlgaro no ha conseguido experimentar en toda la temporada.

Serena Williams vs Magda Linnette (01:00 hora peninsular española en Arthur Ashe)

Siempre es ilusionante ver a un icono del deporte como es la estadounidense, empeñada en agrandar su leyenda con un nuevo título de Grand Slam. Su capacidad para implicarse en el empoderamiento de la mujer y dejar visible su tremendo esfuerzo para seguir en la élite tras ser madre, son alicientes que no hacen sino incrementar la atención sobre una de las mejores de todos los tiempos. La polaca lo tiene difícil.

Embed from Getty Images

Rafael Nadal vs David Ferrer (03:00 hora peninsular española en Arthur Ashe)

El partido de la jornada. Dos amigos que han librado batallas en finales de grandes torneos luchan ahora por pasar a segunda ronda. Puede ser la despedida del US Open para un Ferrer que se ha ganado el cariño y respeto del público con una carrera intachable. Encuentro cargado de emociones en el que Rafa no debería tener problemas para acceder a la segunda ronda.

Simona Halep vs Kaia Kanepi (17:00 hora peninsular española en Louis Armstrong)

La número 1 del mundo entra en liza y lo hace ante una rival tremendamente incómoda. La veterana jugadora estonia es una consumada matagigantes y en un día de inspiración es sobradamente capaz de dar algo más que un susto a la rumana.

Andy Murray vs James Duckworth (19:00 hora peninsular española en Louis Armstrong)

El retorno de uno de los grandes protagonistas de los últimos lustros a un Grand Slam. Se esperaba con ansia ver al de Dunblane compitiendo al máximo nivel y sus sensaciones en los torneos previos han sido halagüeñas. Deberá contemporizar esfuerzos para evitar recaídas en partidos al mejor de cinco sets y no podrá minusvalorar a un Duckworth siempre combativo.

Embed from Getty Images

Juan Martín Del Potro vs Donald Young (03:00 hora peninsular española en Louis Armstrong)

Hueso duro de roer el que le ha caído en gracia al argentino. Young atesora un infinitivo potencial que muestra a cuentagotas pero si es capaz de abrir el grifo, puede ser un torrente. Su condición de zurdo le permitirá encontrar más fácilmente el revés del argentino y llegará con mucho ritmo tras pasar la fase previa. Delpo no puede relajarse ni un ápice porque si se le complica el encuentro tendrá un público hostil y un rival crecido. Partido que puede ser trampa.

Denis Shapovalov vs Félix-Auger Aliassime (23:00 hora peninsular española en Grandstand)

El duelo del futuro. Dos canadiense llamados a revolucionar el status quo del tenis mundial vivirán su primer enfrentamiento en un gran torneo. La motivación de ambos no puede ser mayor y a buen seguro ofrecerán un espectáculo digno de presenciar.

Embed from Getty Images

Será un día intenso para el tenis español, con la participación de Garbiñe Muguruza, que buscará el acceso a segunda ronda ante Saisai Zhang en el segundo turno de la pista 17. Aunque si hay un duelo atractivo y morboso ése es el fratricida que disputarán Feliciano López y Fernando Verdasco en el segundo turno de la pista 11. Tommy Robredo medirá fuerzas contra el joven Stefanos Tsitsipas y es preciso destacar la entrada en liza de jugadores como Kevin Anderson (contra Ryan Harrison), John Isner, Sam Querrey y, en el cuadro femenino, Sloane Stephens, Venus Williams (contra Svetlana Kuznetsova en segundo turno de la Arthur Ashe) y Victoria Azarenka.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes