Serena Williams busca desempatar en Nueva York

La estadounidense buscará conquistar el séptimo US Open de su carrera y desmarcarse de Chris Evert. “Sería muy feliz si Serena rompe mi récord”.

Serena Williams disputando su último torneo. Fuente: Getty
Serena Williams disputando su último torneo. Fuente: Getty

Existe una bonita conexión en el circuito WTA entre las nuevas generaciones y las antiguas. Hablamos de generaciones separas por más de una década que aun hoy en día se guardan respeto y admiración a partes iguales. Hasta se alegran de que unas a otras se quiten los récords. Algo así sacamos en claro después de escuchar las declaraciones de Chris Evert en WTA.com acerca de la posibilidad de que Serena Williams conquiste en unas semanas su séptimo US Open y, por tanto, le aparte a ella de la primera posición. Buen rollito entres dos grandes campeonas que seguro coincidirán en varias ocasiones en la quincena más frenética de competición.

"No sentiría tristeza si Serena ganara un séptimo Abierto de Estados Unidos. A mi edad, creo que sería bastante narcisista. Los récords están destinados a romperse. Lo rompí yo en su día y la gente va a romper el mío. Estoy muy feliz de que Serena rompa ese récord, especialmente porque está regresando después de tener un hijo", asegura la campeona de 18 Grand Slams. Pero la admiración de Evert por la leyenda de Saginaw no acaba aquí.

"Es como la noche y el día la diferencia entre cuando Serena está con su hijo y cuando juega tenis. No es fácil para Serena ser madre. Yo no podría haber jugado al tenis profesional con un niño. No me lo puedo imaginar. Una vez que tuve mi primer hijo, no quería dejarlo de lado. Así que la admiro por tratar de ser realmente exitosa en ambas facetas, como tenista y madre. Es difícil. Como padre, uno no sabe realmente lo difícil que es para una madre", subraya la estadounidense, alguien que entiende muy bien la situación.

“No creo que Serena pensara que sería tan difícil como lo es, una vez que todas las emociones comienzan. No es el lado físico. Después de tener mi primer hijo, estaba en mejor forma que cuando estaba en la gira. Pero el tirón emocional que sientes, no siempre puedes pasar de ser suave y cálida y tierna y cariñosa a ser una competidora feroz en la pista. Esa transición es muy difícil", recuerda la que ahora es comentarista de partidos en Eurosport. Una predilección por la menor de las Williams y, en general, por las más veteranas. Una generación que, según Evert, viaja con más presiones que el resto.

"Esta generación siente más presión para ganar Grand Slams que nuestra generación. Y con Serena, hay aún más presión sobre ella en el US Open debido al récord de Grand Slam. En los últimos años, ha sentido más presión en el Abierto de Estados Unidos porque batió récords en los Grand Slams. Todavía hay más récords que romper y el siguiente es el de Margaret Court, y eso trae más presión", confiesa.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter