Federer: "Ganar este US Open sería todo para mí"

Roger Federer comparece ante los medios antes de comenzar un US Open al que llega tras las irregulares sensaciones mostradas en la final de Cincinnati.

Roger Federer. Foto: Getty
Roger Federer. Foto: Getty

No llega como en 2017. Es una temporada diferente, pero Roger Federer es uno de los grandes favoritos a la victoria en el US Open 2018. A su llegada a la Louis Armstrong, pista desde la que se está llevando a cabo el Media Day, la jornada dedicada a los medios de comunicación, el suizo habló sobre su experiencia en el torneo, sobre cómo se siente tras caer en Cincinnati, en un día realmente malo para Federer, terminando por lo que supuso ganar cinco torneos seguidos, de 2004 a 2008.

"El US Open sería todo para mí, es incluso una prioridad más grande este año que el año pasado", comenzó explicando Federer sobre el último Grand Slam de la temporada, que no gana desde 2008. "No es que no lo fuera el año pasado, pero es verdad que Wimbledon fue clave para mí el año pasado. No sentirme bien al 100% el año pasado fue difícil. Sabía desde el primer momento que no iba a poder ganar". Acto seguido, Roger fue preguntado sobre la decisión de no jugar en Canadá y de cómo se sintió tras caer en Cincinnati.

"Creo que lo que hice fue lo correcto", argumentó Federer sobre no jugar en Canadá. "Realmente lo creo. Creo que no estaba jugando mi mejor tenis en Cincinnati y aún así llegar a la final sigue siendo un muy buen resultado. La final no fue buena. No estaba contento con la forma en que jugué, pero creo que hubo algo de cansancio que me llevó a eso. Y Novak jugó muy bien. Así que fue solo un partido, uno que quiero olvidar, no hay problema. Pero en el global, en realidad, fue un buen torneo para mí. Aquí siento que estoy listo, y eso es lo que cuenta para mí".

Por último, Federer tiró de recuerdos y sensaciones para compartir lo que fue un periodo irrepetible en el US Open, con Roger venciendo durante cinco años consecutivos en tierras estadounidenses.

"Durante un largo período, cuando llegaba a Nueva York, tenía todas las respuestas ante todos los jugadores, todos mis oponentes, todas las condiciones, viento, noche, calor. Realmente lo tuve todo en Nueva York. Creo que es por eso por lo que rara vez tuve malos torneos aquí en Nueva York, porque me gusta jugar aquí. Creo que la velocidad de la pista es buena para mí. Estoy feliz en este país. Estoy feliz en Nueva York ... mi experiencia personal con los cinco torneos que gané seguidos fue increíble. Así que estoy muy orgulloso de ese logro. Estoy muy emocionado y feliz de estar aquí nuevamente sano y sintiéndome bien".

Comentarios recientes