Mats Wilander: “Halep, Kerber o Serena ganarán el US Open”

Una previa de un Grand Slam no es lo mismo sin los pronósticos de la leyenda sueca. “Rafa es el favorito, solo Novak o un gran Roger pueden ganarle”.

Mats Wilander habló sobre el US Open 2018. Fuente: Getty
Mats Wilander habló sobre el US Open 2018. Fuente: Getty

Los que seguimos este deporte por todos sus poros sabemos que a Mats Wilander le encanta hablar. A veces, incluso más de lo que debería, aunque es su trabajo. Hace años ya que el campeón de siete de los grandes cambió la raqueta (aunque de vez en cuando la saca) por el micrófono de Eurosport, donde comenta los grandes partidos de los Grand Slams. A cuatro días para que de comienzo el US Open, la leyenda sueca habló con Europa Press acerca de su visión del torneo estadounidense y dejó sobre la mesa los nombres que, según él, más opciones tienen de salir por la puerta de campeones. ¿Acertará esta vez?

"Rafa Nadal es el favorito junto con Djokovic porque no va a perder contra nadie que no sea un gran jugador. No perderá contra nadie que no tenga un saque como Kevin Anderson o John Isner, y si juegas contra Nadal no te concede nada. Solo Novak, o quizás Federer si está a tope, pueden ganarle”, se arranca Mats, fiel a la dictadura del Big3 con especial atención al español. “Él sabe lo que está haciendo en términos de su cuerpo y de su tenis. Sabe lo que necesita para sentirse con posibilidades de jugar su mejor tenis. El hecho de que no haya jugado en Cincinnati significa que alcanzó el nivel en Toronto que necesitaba alcanzar. Ha tenido dos semanas para entrenar y seguro que golpeará la pelota muy bien en Nueva York”, indica el sueco.

Pero si falla la carta de Nadal, Wilander guarda otra bajo la manga. “Cuando veo a Novak Djokovic jugar, veo a otro jugador. No sé si lo veo más maduro, pero su juego sí ha madurado. Además, fuera de las pistas parece muy humilde y muy relajado, y ha encaminado su regreso por todo lo alto. En tres años podríamos debatir si es el mejor de todos los tiempos, pero obviamente eso te lo dan los números”, asegura el ex número 1 del mundo. “Novak hizo un increíble trabajo en esconder el dolor que tenía en su brazo, y en ocultar también el efecto de la intervención quirúrgica. Me gusta que no se haya quejado en absoluto, que no haya puesto excusas. Se operó y no estaba feliz jugando pero siguió y trabajó a través de ello con su entrenador. También su mujer y su familia estuvieron muy involucrados, como se pudo ver en Wimbledon. Estuvieron en las gradas todo el tiempo”, certifica.

¿Y qué pasa con los jóvenes? ¿Cuándo llegará su momento? “En este US Open no parece que Zverev vaya a abrirse paso. Creo que podrían ser Tsitsipas o Shapovalov quienes tengan opciones de hacerlo hasta cuartos de final o semifinales. Tsitsipas tiene el juego óptimo y ya lo ha demostrado en Toronto llegando a la final. Shapovalov ciertamente da el nivel y creo que el futuro vendrá por ahí. Estoy seguro de que Zverev y Kyrgios estarán en la cima de este deporte, pero solo cuando los tres grandes se hayan ido", sentencia un Mats siempre a favor de los veteranos.

Tampoco se olvidó el de Växjö del circuito femenino, donde destaca tres mujeres por encima del resto. “Creo que el título se lo llevará Halep, Kerber o Serena. Las jugadoras jóvenes son realmente peligrosas, pero desde mi punto de vista está pasando lo mismo que con el circuito masculino. Sí que Sloane Stephens y Madison Keys pueden ganar, pero con Serena de vuelta les será más difícil. Sin embargo, Serena no está al nivel de hace unos años, su motivación está ahí pero físicamente me pregunto si podrá volver a ser la mejor jugadora del mundo. Creo que Halep, Georges y Kerber están respirando más tranquilas estos días”, concluye el comentarista.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes