Carlos Moyà: "Sería extraño que Rafa no jugase en los próximos Juegos Olímpicos"

Carlos Moyà confesó en una entrevista en El Español que ve a Rafael Nadal con muchas opciones de poder acudir a los JJOO de Tokio 2020.

Carlos Moyà junto a Rafa Nadal. Foto: Getty Images
Carlos Moyà junto a Rafa Nadal. Foto: Getty Images

El actual entrenador de Rafael Nadal, Carlos Moyà, concedió una entrevista a El Español, donde habló de toda la actualidad que le rodea a su pupilo y sobre si se ve con opciones de volver a ganar el US Open, donde el número uno del mundo es el máximo favorito a revalidar su corona en Flushing Meadows.

El balear quiso recalcar el buen momento que está atravesando Rafael Nadal en estos momentos, siendo número uno del mundo y gran candidato para el US Open: "Siempre he tenido mucha fe en él porque sé de lo que es capaz de hacer dentro de una cancha de tenis. La únida duda que ha tenido en estos últimos años ha sido las lesiones, pero parece que poco a poco esto ha pasado a un segundo plano. Hace muchos años no era para nada normal ver a tenistas triunfar con edad avanzada pero ahora está pasando todo lo contrario. Siempre he dicho que el tenis no retiraría a Rafa, sino que Rafa se retiraría del tenis".

En la cabeza de Rafael Nadal ya ronda los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde espera poder jugar sus tres Olimpiadas, tras no poder jugar en Londres por una lesión: "Hay muchas posibilidades de que Rafa llegue a Tokio. Sería una sorpresa que no llegase a los Juegos Olímpicos de 2020", manifestó Carlos Moyà que afirma lo complicado que es para un tenista despedirte de un deporte que te ha acompañado durante muchos años: "No es fácil aceptar que te has retirado. Estás diciendo adiós a una vida que ha sido tu vida. Cuando lo dejas pasas a ingresar en la realidad, la que vive un 99% de las personas de este mundo. Dejas de ser un tenista de élite para convertirte en un entrenador o en un empresario que gestionas tus negocias. Cuando llega el momento de decir adiós es complicado".

La clave por la que Rafa sigue triunfando en el tenis viene por su capacidad de trabajar sin parar, evolucionando con el paso de los años: "La clave ha estado en como ha evolucionado su tenis año tas año. Las circunstancias te hacen evolucionar y posiblemente si no lo hubiese hecho no estaría en la cima del tenis mundial. Hablamos de Nadal, un jugador que ya hace diez años lideraba este deporte y que aún sigue ahí. Los rivales ya te conocen y tú necesitas cambiar algo para que no intenten superarte. Él se ha adaptado muy bien a su nuevo rol. No juega igual que cuando tenía 20 años".

Moyà confesó que ve a un Nadal con más madurez y consciente de que no puede forzar su cuerpo demasiado: "En otra época hubiese jugado Cincinnati al 100% porque no se encontraba con molestias, pero ahora se da cuenta de que es difícil llegar a todo y tienes que dosificar esfuerzos. Nos sentimos muy realizados con él porque nos escucha y nos tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones, pero al fin y al cabo, es él quien decide que hacer".

Para finalizar, el ex tenista balear confesó no haberse sentido con inseguridad a la hora de aceptar el cargo de coach: "Estaba muy seguro y convencido. No sabía si Rafa recuperaría el número uno del mundo o si ganaría más Grand Slams. Pero sí tenía claro que volvería a recuperar su mejor nivel", concluyó Carlos Moyà en su entrevista con Rafael Plaza.

Comentarios recientes