Greg Rusedski: "No podemos descartar a Federer para el US Open"

Greg Rusedski confesó en una entrevista cuáles son los grandes favoritos para el próximo US Open. Además habló del éxito de Novak Djokovic.

Greg Rusedski. Foto: Getty Images
Greg Rusedski. Foto: Getty Images

El ex tenista canadiense Greg Rusedski concedió una entrevista a Sky Sport donde analizó cuáles son los grandes favoritos para levantar el próximo US Open que comenzará el 27 de septiembre en Nueva York. Además, admitió que hay que meter a Djokovic dentro de los nominados a mejor jugador en la historia del tenis.

El ex número cuatro del mundo se mojó al dar el nombre de los tres favoritos para el próximo US Open que dará comienzo en los próximos días: "Veo que va a ser un torneo muy disputado y que puede aparecer algunas sorpresas. Creo que los favoritos son Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer. Veo al suizo favorito también aunque por detrás de Nole y Rafa, pero en los Grand Slams siempre encuentra la manera de elevar su nivel. Nunca hay que descartarlo en torneos de este calibre", confesó en unas declaraciones recogidas por Metro.

Para Rusedski, una de las claves por la cual Roger Federer es uno de los grandes favoritos es porque se encuentra sano en estos momentos. Hace jústamente un año, el suizo admitía tener molestias en su espalda: "Es cierto que no ha ganaodo el US Open desde hace mucho tiempo, pero en estos momentos él está sano. El año pasado todos pensaron que tenía la oportunidad de poder ganar el torneo en Flushing Meadows, pero unas molestias en la espalda mientras jugaba en Montreal le privó de esa ocasión. Este año se encuentra bien físicamente y no hay que descartarle por el título".

Greg Rusedski se subió al carro para hablar de quien es el mejor tenista en la historia del tenis: "Muchos hablaban que estaba entre Roger y Rafa, pero con Novak de vuelta se abre el abanico. Creo que el US Open será clave, porque si Djokovic gana conseguiría su 14º Grand Slam e igualaría a Pete Sampras. Si continúa con esa buena racha y gana los dos o tres próximos Grand Slams del año que viene ya se situaría con 16 o 17 y se acercaría a los números de Roger y Rafa. A finales de Roland Garros del año pasado ya daban por descartado a Djokovic, pero ahora está demostrando que no hay que darle por retirado".

Para finalizar, el canadiense habló de las semejanzas existentes entre el regreso triunfal de Djokovic con los de Federer o Nadal: "Hace unos meses me preguntaban quien ganaría más Grand Slams entre Rafa y Roger. Ahora ya hay que meter a Djokovic en esta lista. Su regreso triunfal ha sido muy parecido al de ellos y ha demostrado que aún le queda cuerda para rato. No podemos tampoco olvidarnos que hay una Next Gen que viene pisando ya fuerte desde abajo", manifestó Rusedski.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes