Ranking WTA | Kiki Bertens mira de reojo el top 10

Presentamos los cambios del ranking WTA para esta semana, después de haber finalizado el torneo de Cincinnati y a pocos días de iniciar el US Open.

Kiki Bertens tras ganar Cincinnati. Foto: Getty
Kiki Bertens tras ganar Cincinnati. Foto: Getty

Con bastantes movimientos concluyó el WTA Premier 5 de Cincinnati que dejó como campeona a la holandesa Kiki Bertens, para ganar el título más importante de su carrera y alcanzar el mejor ranking de su carrera: desde este lunes es la número 13 del mundo y mira de cerca la posibilidad de entrar al grupo de las 10 mejores del mundo, un reto del cual la separan poco más de 500 puntos.

Este es un tremendo impuso para Bertens, quien inició el 2018 como 30 del mundo y ha ganado los dos títulos más importantes de su carrera (Charleston y Cincinnati); además, jugó por primera vez una final de Premier Mandatory en Madrid.

Entretanto, Simona Halep, quien no pudo ganar por primera vez en Cincinnati, continúa comandando el ranking y esta lunes alcanza las 42 semanas, siguiendo a la caza de Victoria Azarenka (décima en el histórico) que tiene 51. Lo bueno para la rumana es que solo defiende primera ronda en Nueva York y ya tiene asegurado finalizar en este puesto al acabar el torneo.

Petra Kvitova vuelve al top 5 y también asciende Julia Goerges, al ubicarse en la casilla número nueve. De igual forma Jelena Ostapenko, quien regresa al top 10. Y hay que resaltar lo hecho por Aryna Sabalenka, semifinalista en Cincinnati, quien se ubica por primera vez dentro de las 30 del mundo luego de alcanzar la casilla número 25.

Entre las bajas destacadas está la de Garbiñe Muguruza, quien debía defender el título en Ohio y se vio superada en segunda ronda. Por ello, abandonó el top 10 por primera vez desde julio de 2017 y se coloca como número 12 mundial. También hubo un claro descenso de Carla Suárez, quien baja 5 casillas y está 30º, y de Johanna Konta, quien sigue sin encontrar la mejor versión esta temporada y está a punto de abandonar el top 50.

Así queda el Top 15 a lunes 20 de agosto:

Alcanzan su mejor ranking histórico:

  • Julia Goerges: 9ª
  • Kiki Bertens: 13ª
  • Aryna Sabalenka: 25ª
  • Rebecca Peterson: 59ª
  • Anna Blinkova: 100ª
  • Katie Boulter: 103ª
  • Olga Danilovic: 109ª

LA APUESTA del día

Comentarios recientes