Novak Djokovic: "Ha sido un duro camino tras la operación"

El tenista serbio confesó en una entrevista a Tennis TV lo complicado que ha sido su camino para volver a triunfar en el circuito masculino.

Novak Djokovic en Cincinnati. Foto: Getty Images
Novak Djokovic en Cincinnati. Foto: Getty Images

El tenista serbio Novak Djokovic se convirtió en el día de ayer en el primer jugador en la historia del tenis que conseguía ganar los nueve torneos Masters 1000, y de esta manera completar el denominado Golden Masters. Hace apenas unos meses el jugador serbio estaba sumergido en una grave crisis de resultados que le hacía recapacitar que estaba fallando en su tenis. Finalmente, tras ganar en Wimbledon y Cincinnati, el mejor Djokovic está de vuelta.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

En un video realizado por Tennis TV, el tenista balcánico explicó lo difícil que ha sido superar su larga lesión en el codo y como ha sido el camino para su exitoso regreso. Además, numerosas estrellas del circuito masculino dan su opinión sobre el ex número uno del mundo: "Ha sido sin lugar a dudas un camino muy duro después de la cirugía. He estado durante muchos meses buscando mi mejor nivel. Trabajé muy duro y posiblemente más duro que nunca, pero todos sabemos lo complicado que es volver a tu mejor versión. Hay que ser paciente".

Uno de los jugadores que analizó la gran mejoría de Djokovic en estos últimos meses ha sido John Isner que afirma lo extraño que ha sido verle fuera del top ten: "Se le veía con falta de ritmo, pero su talento estaba ahí. Sin jugar su mejor tenis le hemos visto ganar partidos, pero verlo en el puesto 17 o 18 en el mundo era muy extraño. Creo que el mejor Djokovic ha vuelto y ha vuelto para quedarse".

Otro tenista que quiso hablar del gran momento del serbio fue el español Rafael Nadal, con el que mantiene uno de los enfrentamientos más espectaculares en la historia del tenis: "No hay dudas. Djokovic es uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Él consiguió ganarme en Wimbledon y, por supuesto, peleará por los títulos más importantes en lo que queda de año. Ha vuelto la mejor versión de Nole".

Marin Cilic admitió no sorprenderse del éxito que tuvo en Wimbledon, ya que le vio jugar a un gran nivel en Queen's: "No me sorprendió para nada que ganase en Wimbledon. Un par de semanas antes, jugó a un gran nivel en Queen's. A pesar de no conseguir ganar el torneo, él supo que estaba haciendo las cosas bien y que con trabajo tarde o temprano llegarían. Es sin duda emocionante volver a verle conseguir grandes títulos".

Para finalizar, Novak Djokovic habló de lo complicado que fue comenzar el año con numerosas molestias: "Cuando comencé a entrenar para la nueva temporada, sentí dolor nuevamente y jugué con mucho dolor en Australia. La cirugía fue inevitable y me sentí mal. Las frustraciones llegaron y obviamente luchas mentalmente contra todo. Las cosas buenas vienen con el tiempo y tarde o temprano llegarían mis objetivos. Tras algunas derrotas, comencé a jugar bien en tierra batida y a sentirme cómodo en la pista. Sabía que iba por el camino correcto y que conseguiría ganar algún torneo, pero jamás pensé que sería en el mejor escenario posible, Wimbledon", concluyó el jugador serbio.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter