Djokovic se adelanta en el set final

Grigor Dimitrov y Novak Djokovic deberán de esperar a la jornada de mañana para saber quién pasa a los cuartos de final en el Masters 1000 de Cincinnati. 

Ander Millán | 17 Aug 2018 | 04.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Novak Djokovic y Grigor Dimitrov tuvieron que ver como se suspendía su partido a causa de la lluvia que estuvo muy presente en Cincinnati durante la jornada del jueves. El resultado en aquellos instantes era de 4-6, 6-3, 2-1. Es decir, cuando vuelvan a la cancha lo deberán de hacer para enfrentarse en el parcial final. Su pase a los cuartos de final, deberá de esperar.

En uno de los partidos más importantes de los octavos de final, arrancaron con un alto nivel de tenis. Desde el fondo de pista, ambos demostraban capacidad para poder ir a buscar el triunfo. Durante el inicio, daba la sensación de que los golpes del serbio tenían mayor efectividad pero fue el búlgaro quién consiguió abrir diferencias. Los momentos trascendentes corrieron para él y se llevó el primer parcial cosechando las dos bolas de break que tuvo.

El serbio falló más de lo debido, sobretodo con su derecha mientras que Grigor se encontró con muchísima confianza. Sus golpes podían ser más efectivos y con su primer servicio podía resolver muchos puntos además de coger la inercia de los intercambios. El comienzo del segundo parcial también fue más plácido para él. Era quién dominaba en cancha, obtuvo un quiebre pero a partir de entonces, aumentaron sus errores no forzados, su estado fue decayendo y Novak también aumentó su juego sobre la cancha.

Con mayor efectividad y consiguiendo ser más competitivo en un día lleno de humedad, el serbio consiguió cuatro juegos consecutivos para poder llevarse el segundo parcial. La psicología del búlgaro traicionó sus intereses y no pudo posicionarse continuando al nivel que ofreció en el set de inicio. Segundos instantes de la igualdad, la lluvia tuvo que aplazar el partido ya que arrancó con muchísima intensidad y se marcharon hacia los vestuarios en espera de un nuevo aviso.

Después de más de una hora, regresaron los protagonistas a la cancha. Los dos primeros turnos los sacaron con solvencia pero en el tercero, la irregularidad del búlgaro se palpó y el serbio sabía que ese debía de ser el momento. Desde el fondo, jugando profundo y poniendo una bola más, se llevó el juego para abrir diferencias en el asalto final. Sin embargo, la lluvia volvió a acechar y el partido se tuvo que suspender hasta el viernes.