Cahill: "Simona se ha inspirado mucho en Rafa Nadal"

El australiano Darren Cahill reconoce y desvela la gran inspiración que supone para Simona Halep la figura de Rafael Nadal.

Simona Halep y Darren Cahill
Simona Halep y Darren Cahill

Darren Cahill y Simona Halep forman una gran dupla que ha tenido en Roland Garros y el número 1 dos grandísimos logros en la carrera de la rumana. A pesar de algunos malos momentos del pasado, con posterior unión, australiano y rumana caminan juntos con determinación y buenas palabras. En una reciente entrevista para Sport360, Darren Cahill valora el progreso de Simona y señala a una figura que la está inspirando continuamente.

"Rafa siempre ha inspirado a Simona con lo que ha podido hacer", desvela Cahill de entrada. "Con la forma en que entrena, con su ética de trabajo, la forma en que lucha en cada partido, sin importar cuál sea el marcador. Él puede estar abajo 6-0, 5-0, 40/0. Ni siquiera podrías decir que ahí está 'muerto'". El extrenador de Agassi o Hewitt destaca cómo se comporta Halep en la cancha.

"Eso, para mí, es lo que ha modelado el último año y medio en Simona. Creo que nadie va a ser como Rafa, pero ves un poco de la antigua Simona en comparación con la nueva Simona, y ella es más así, porque siempre ha tenido una gran ética de trabajo. Nunca tuve que presionarla en los entrenamientos. Ella siempre da el 100%. Ella es como un pequeño Rafa en la cancha de entrenamientos. También tenemos que convertirla en un pequeño Rafa en el campo de juego. Es bueno que sus dos victorias, la que tuvo en París y la que tuvo la semana pasada, coincidieran con Nadal haciendo exactamente lo mismo. Ha sido genial, en realidad".

También tuvo tiempo Cahill en la charla de compartir cómo surgieron los momentos más complicados juntos. "Fue básicamente un problema conmigo y ella necesitaba escuchar una nueva voz, y lo último que cualquier entrenador quiere hacer es retener a un jugador. Estaba teniendo estas discusiones internas conmigo mismo, 'está bien, tal vez ella necesita una voz nueva, o tal vez necesita un momento de chispa donde podría ser una especie de llamada de atención para que ella realmente mire dentro de sí misma, trate de mejorarse, y saca el máximo provecho de ella'".

Cahill, uno de los mejores entrenadores del mundo, argumenta por último en qué han consistido las mejoras de su jugadora, y de cómo ha sido vital que ella se entendiera a sí misma. "Tenía que irse por tres, cuatro, cinco semanas, decidir lo que tenía que hacer. Sé que nunca va a ser perfecta en la cancha y no quiero que lo sea, porque tiene esta sangre rumana, que es fuego en el vientre, que es divertida, emocionante y emocional. Quieres eso en tus jugadores, porque es parte de la razón por la que es tan buena. Pero tiene que haber un equilibrio, una línea, y no estábamos encontrando ese equilibrio. Ella ha trabajado muy duro durante el último año y medio para encontrar ese equilibrio. Ella no es perfecta, pero está mejorando todo el tiempo. Pero más que nada, ella se entiende mucho mejor ahora. Ahora está entendiendo cuáles son los problemas. Está empezando a ver los cambios mucho mejor de lo que solía hacerlo".

Comentarios recientes