Djokovic hinca los codos ante Johnson

El serbio Novak Djokovic debuta con victoria ante el estadounidense Steve Johnson, venciendo en dos trabajadas mangas (6-4 7-6).

Alejandro Arroyo | 14 Aug 2018 | 04.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El vigente campeón de Wimbledon, Novak Djokovic, en busca del Masters 1000 de Cincinatti, ansiado trofeo -único Masters 1000 que le falta- que no figura en sus vitrinas después de caer en cinco finales, completó su primer paso en esta edición con una trabajada y costosa victoria ante el estadounidense Steve Johnson, al que doblegó por 6-4 y 7-6, en una noche algo incómoda para el serbio, que tuvo que remar y esperar su momento después de un segundo parcial oscilante y alternativo.

Ante un jugador peculiar desde muchos puntos de vista como es Steve Johnson, Novak Djokovic fue consciente, y paciente, para interpretar un partido alejado del posible lucimiento. La siempre rápida pista del torneo de Ohio no tuvo en ninguno de los dos contendientes un aliado fiable, pues ambos optaron más por el equilibrio y la elaboración en lugar de una continuada apuesta por el ataque y la verticalidad. El parcial de apertura fue muy igualado y se decidió por detalles.

Fue la templanza en los momentos más ajustados del décimo juego lo que llevó a Djokovic a desequilibrar una balanza en la que Steve Johnson se fue moviendo con solidez desde el fondo de pista. Fue con el paso de los juegos cuando las costuras comenzaron a abrirse para después volver a cerrarse, pero en los primeros compases, el norteamericano no sintió especial agobio ni presión pro el juego del balcánico, algo atemperado y sin la chispa que quizás ofrezca próximamente.

Fue allí, en los intercambios más largos, donde ninguno mostró especial atrevimiento para ir a por los puntos. Johnson tiró de su clásico revés cortado, repetido y muy manso, para crear algunos problemas a Djokovic, que no logró sacarle partido a la velocidad de la pista ni a los primeros servicios. Aunque Nole dominó 6-4 y 2-0, Johnson logró quebrar por partida doble y colocarse 4-3 y servicio, el momento más comprometido por el que pasó Novak.

Pero el sebrio optó por sumar concentración más bolas profundas con el fin de congestionar la defensa de su rival, más cómodo en la trinchera a pesar de su procedencia estadounidense. Novak, que tuvo dos bolas de partido con 5-4 y resto, tuvo que recurrir a la muerte súbita para establecer la gran diferencia existente entre ambos, hoy y siempre, saber jugar los momentos decisivos.