David, retírate como quieras porque te lo has ganado

Con problemas en los tendones de aquiles y compitiendo en sus últimos torneos, la retirada de Ferrer se hará realidad en 2019.

David Ferrer y su próxima retirada. Foto: Getty
David Ferrer y su próxima retirada. Foto: Getty

"Soy el peor Top 100 de la historia". Esta es una de las frases más conocidas de David Ferrer, dicha hace 16 años cuando el tenista alicantino rompía la barrera de los 100 mejores allá por el 2002 y que hablaba de esa personalidad tan inconformista y exigente de sus inicios. El David de aquél entonces era un jugador muy distinto al de ahora en cuanto a carácter ya que se tomaba las derrotas de forma mucho más dura a como lo hacía una vez ya cumplidos los 30. Tal y como él mismo dijo en una entrevista, antes basaba prácticamente todo en los resultados y con el tiempo, aprendió a digerir todo mucho mejor. Justo cuando se podría decir que ha alcanzado su mejor estado emocional, la edad, esa maldita compañera, ha entrado en escena y su físico ya no se comporta como antes haciendo que en los últimos tiempos haya bajado su nivel y eso le hará abandonar el próximo lunes el Top 100 por primera vez en 839 semanas.

Nuestro guerrero se ha hecho mayor. No nos habíamos dado cuenta (o no queríamos verlo) pero el tiempo, que pasa por todo el mundo, ha hecho estragos en Ferru y sus tendones de aquiles, que le impiden competir tal y como él quisiera. "Prácticamente ya no puedo ni bajar escaleras", comentaba un David cuya vida ha cambiado por completo en los últimos meses con el nacimiento de Leo, su primer hijo. Quizá eso también le haya hecho replantearse muchas cosas y es que si ya de por sí cuesta estar tanto tiempo alejado de casa, viajando cada semana y compitiendo a miles de kilómetros de los tuyos, sabiendo que no puedes ver a tu bebé todo se complica mucho más.

David ya ha asegurado que el US Open ha sido su último Grand Slam y que está viviendo sus últimos torneos como profesional. En 2019 se retirará compitiendo en varios torneos con especial recuerdo para él y se despedirá del tenis en Madrid. "No me gusta verme el 60 del mundo. Una parte de mí se está yendo. Ahora juego sin expectativas y noto que este trayecto de mi vida está llegando a su fin. Voy a vivir este próximo US Open como si fuese mi último Grand Slam. El año que viene jugaré algunos torneos como invitado, los que más me gusten, y veré dónde me retiro. Me gustaría retirarme en casa, en el Godó, o en Madrid", aseguraba Ferrer en una entrevista para la Cadena Ser.

Muchos dicen de él que es el mejor tenista de la historia que nunca ganó un Grand Slam y él mismo se definió como el "primero de los mortales" cuando se encontraba como número 3 del mundo en su época dorada detrás de Federer y Nadal. A nosotros nunca nos importará lo que diga el ranking, David, siempre serás ese guerrero incansable que abandonaba la pista habiéndose dejado todo en ella. Siempre serás uno de los mejores espejos en los que muchos niños deberían mirarse. Luchador en la pista y siempre simpático con los aficionados y la prensa fuera de ella. Ahora que vienen tiempos más complicados en cuanto a lo deportivo, no tengas nada que reprocharte. No solo no fuiste "el peor Top 100 de la historia" sino que fuiste uno de los más grandes de nuestro tenis. Siempre te recordaremos como aquella tarde del 8 de abril de 2018, cuando tras casi cinco horas de batalla nos diste el quinto punto de la eliminatoria ante Alemania y fuiste manteado entre todos. Retírate como quieras, David, porque te lo has ganado. Todos nos levantaremos para aplaudirte y despedirte como te mereces.

Comentarios recientes