Rafa Nadal: "Si me hubieran dicho esto hace dos semanas no me lo hubiera creído"

El mallorquín se mostró muy feliz tras levantar el título en Toronto, donde no pudo competir varias veces por lesión. "Eché mucho de menos este torneo", confesó Rafa.

Rafa Nadal levanta el título en Toronto. Foto: Getty
Rafa Nadal levanta el título en Toronto. Foto: Getty

Pasan los días, los meses, los años... y uno no deja de asombrarse por lo que leyendas como Rafael Nadal son capaces de conseguir. Después de tanto tiempo, el balear sigue tan ilusionado como el primer día o más, a la hora de salir a pista para intentar ganar otra final. Hoy, en Toronto, logró su título número 33 de Masters 1000. Una absoluta barbaridad para lo que tendremos que esperar mucho, mucho tiempo, para volver a ver algo parecido. El balear se encuentra en un momento de forma majestuoso y este título le dará un plus de confianza para encarar su defensa del US Open dentro de un par de semanas.

"Si me hubieran dicho esto hace dos semanas no me lo hubiera creído", reflejó Nadal sobre levantar el título en Canadá. "Siento que he mejorado en cada partido que he jugado. Es importante ganar incluso cuando no juegas bien. Es una gran manera de comenzar la gira de cemento. Ganar en Toronto es muy importante para mí. Ganar Masters 1000 no es algo que se pueda hacer de forma habitual por lo que estoy muy feliz", continuó diciendo el español para los micrófonos de la ESPN justo tras el final del partido.

"Ha habido muchos años en los que no he podido venir a Canadá y echaba mucho de menos este torneo. He tenido muchas lesiones en mi carrera y quisiera haber venido aquí más a menudo. Ha sido una semana fantástica. Tener el título en mis manos significa mucho para mí y agradezco al público que me ha apoyado durante toda la semana. Eso hace que me siga levantando cada mañana y salga a entrenar cada día con la mayor pasión posible", confesó el número 1 del mundo, que amplía todavía más su distancia con el resto de perseguidores y excepto un batacazo mayúsculo, será difícil que alguien le quite ese puesto en los próximos meses.

En rueda de prensa, el de Manacor fue preguntado sobre si acudiría a Cincinnati tras ganar en Toronto. Rafa comentó que es algo que tendría que decidir junto a su equipo. Probablemente mañana o pasado como muy tarde. Quizá le venga mejor descansar unos días para preparar mejor su defensa del US Open. Aparte de eso, Nadal volvió a ser preguntado sobre el reloj en pista, que marca el tiempo entre puntos. "No tengo ningún problema con él. A mí personalmente no me gusta, pero no porque vaya contra mí sino porque los partidos más memorables de la historia de este deporte han ido largos en el tiempo, no todo lo contrario. Yo puedo ir más rápido pero me gusta pensar", cerró.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes