WTA Premier 5 Cincinnati 2018: Análisis del cuadro

Muguruza y Halep, campeona y finalista del curso pasado, chocarían en unos hipotéticos cuartos de final. Carla Suárez debutará con Victoria Azarenka.

Cincinnati ya conoce su cuadro femenino de 2018. Fuente: Getty
Cincinnati ya conoce su cuadro femenino de 2018. Fuente: Getty

Cuando todavía nos estamos divirtiendo con el certamen de Montréal, la madrugada del sábado nos invita ya a pensar en el próximo torneo WTA Premier 5 de Cincinnati, lugar donde volverán a estar las mejores jugadoras del vestuario femenino. Del top20 solo fallará Mihaela Buzarnescu, lesionada gravemente hace unos días, pero no faltarán las grandes protagonistas del circuito. Simona Halep y Garbiñe Muguruza no podrán repetir final, Carla Suárez y Serena Williams deberán hacer frente a primeras rondas muy duras, mientras que que Angelique Kerber y Julia Goerges buscarán avanzar como tapadas por diferentes partes del cuadro.

La favorita, aunque apenas pudiera sumar un solo juego en la final del año pasado, vuelve a ser Simona Halep. Todavía en marcha en los cuadros de Montréal, habrá que ver en qué condiciones sale la de Constanta de tierras canadienses para hacer frente a su siguiente gran defensa de puntos. El cuadro, desde luego, le ha sonreído esta vez, ya que no deberá apretar los dientes hasta unos hipotéticos cuartos de final, donde podría aparecer al otro lado de la red Jelena Ostapenko, Naomi Osaka o Garbiñe Muguruza, la vigente campeona.

Tampoco es la mejor manera de llegar a defender una corona para la española. Después de bajarse de los dos últimos torneos, Muguruza se juega aquí algo más que un título. En juego están los puntos para no descolgarse mucho en la clasificación y llegar al US Open en la posición más privilegiada posible. El debut será ante Collins o Tsurenko, nada que temer a priori, pero desde la segunda ronda todo se vuelve más negro con el camino citado anteriormente. Si seguimos avanzando, ya en semifinales, tanto Halep como Garbiñe podrían cruzarse con Angelique Kerber o Caroline Garcia como mayores aspirantes, aunque tampoco habrá que perder de vista a Madison Keys, Karolina Pliskova o Johanna Konta.

Cambiemos de lado, nos vamos a la parte de abajo del cuadro. Caroline Wozniacki aparece cerrando el tablón como segunda favorita y esperando su primera rival del torneo: Bertens o Vandeweghe. Una muestra de lo duro que se han vuelto los Premier 5 en esta época del tenis femenino. Si no hay sorpresas (algo imposible que no suceda), el cruce de la danesa en los cuartos de final debería darse frente a Elina Svitolina, aunque seguro que a jugadoras como Kuznetsova, Kasatkina o Venus Williams no les parece demasiado bien este desenlace. La mayor de las Williams tendrá un gran escollo desde el inicio con Sakkari, aunque los choques más bestias se han dado un poquito más arriba.

Tercer cuadrante, gobernado por Sloane Stephens y resguardado en segunda estancia por Petra Kvitova, dos claras candidatas a todo en Ohio. Siempre y cuando no tengamos en cuenta partidos estrella de primera ronda como el Serena-Gavrilova, Mladnenovic-Goerges o Mertens-Rybarikova. Todas ellas por esa tercera parte de un tablón que rezuma dinamita y pólvora allá donde mires. Primero habrá que ver como acaban los cuerpos de esta semana en Canadá y luego empezaremos a pensar en cómo pueden llegar las favoritas a su nuevo desafío. De momento, aquí tenemos el menú y los posibles enfrentamientos en las rondas finales de este torneo de Cincinnati.

Posibles cuartos de final: Halep-Muguruza, Kerber-Garcia, Kvitova-Stephens y Svitolina-Wozniacki.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes