Rafa Nadal: “No me tomo esta victoria como una revancha”

El balear apartó a Cilic en Toronto y chocará esta madrugada en semifinales ante Karen Khachanov. “Es una buena oportunidad para seguir creciendo”.

Rafael Nadal celebra su triunfo sobre Cilic. Fuente: Getty
Rafael Nadal celebra su triunfo sobre Cilic. Fuente: Getty

Una nueva lección de humildad, coraje y sacrificio en busca de la victoria. Rafa Nadal demostró hace unas horas que la edad no importa cuando se trata de dejarse todo en la pista. Si alguien quiere ganarle, deberá hacerlo pagando el peaje más caro. No estuvo lejos Marin Cilic en los cuartos de final de Toronto, pero no fue suficiente para el croata. Remontada heroica del español para alcanzar unas nuevas semifinales ATP y citarse esta madrugada (02:00 hora española) con Karen Khachanov por un puesto en la gran final. El número 1 del mundo brilla con luz propia en Canadá y así lo reflejó en rueda de prensa.

“El partido empezó con mucha dificultad, la dinámica fue mala para mí e increíblemente buena para él, así que sabía que el comienzo del segundo set sería decisivo. Con el 2-1 él tuvo un par de fallos, los primeros que cometía en todo el partido, así que aproveché para romper. Ahí estuvo el momento clave”, analizó el tres veces campeón del Masters 1000 de Canadá.

Pero como bien dice Nadal, el primer set ofreció una película muy diferente con un Cilic soberbio. “Esta temporada está jugando un tenis fantástico. Recuerdo decirle a mi equipo antes de Wimbledon que Marin era uno de los grandes favoritos, él ama ese torneo, pero nadie podía esperar la derrota ante Pella. Lo respeto y sé lo bueno que es, su agresividad, es muy difícil pararle cuando juega a ese nivel. Pero es lo que tiene jugar a ese nivel, cuando el límite de riesgo tan alto, habrá días que juegues muy bien y habrá otros días que cometas más errores”, confiesa el balear acerca del croata.

Más allá del partido, algunos se detuvieron en la eufórica celebración del español tras firmar el triunfo. ¿Venganza tras lo ocurrido en Melbourne hace unos meses? “No, nunca me tomo un partido como una revancha, nunca he creído en estas cosas. La celebración de hoy no tuvo nada que ver con lo sucedido en Australia. Ha sido un partido muy importante para mí, estar en semifinales es una gran noticia para este comienzo de gira en pistas duras. Ganar tres partidos en este primer Masters 1000 es muy importante. Marin ha jugado un primer set insuperable, pero he resistido jugando con la táctica adecuada. Intenté buscar mis soluciones, pero no fue fácil”, sentenció el actual líder de la ATP.

“Estoy en semifinales y eso es lo más importante. No he entrenado mucho en estas pistas antes de arrancar el torneo, así que todavía necesito un período de adaptación. Salir ahí fuera siempre es difícil, pero esto es un Masters 1000. Cuando los 20 mejores del mundo llegan aquí y tú estás en semifinales, siempre son buenas noticias. He ganado un par de partidos duros, ante grandes oponentes, veremos lo que pasa mañana. Karen está jugando muy bien, es peligroso, golpea muy duro. Necesitaré mantener esta agresividad y sacar muy bien. Es una oportunidad para seguir creciendo”, concluyó después de su último triunfo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes