Alexander Zverev: "No creo que Tsitsipas haya jugado bien hoy"

El tenista alemán Alexander Zverev quitó méritos a la victoria de Stefanos Tsitsipas, añadiendo que el jugador griego no hizo un buen partido.

Alexander Zverev. Foto: Getty Images
Alexander Zverev. Foto: Getty Images

Duras palabras las que dijo Alexander Zverev durante su rueda de prensa. Con una cara de pocos amigos tras haber sido eliminado por el griego Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto, el tenista germano analizó cuáles fueron sus sensaciones tras caer eliminado en un torneo donde defendía el título conquistado el año pasado.

El menor de la saga de los Zverev quitó méritos a lo conseguido por Tsitsipas en el partido de hoy: "Soy sincero con vosotros y no creo que Tsitsipas haya jugado bien hoy. Simplemente ha sido un partido patético en todos los sentidos. El partido estaba bastante encarrilado durante el segundo set pero comencé a cometer error tras error y le di alas para que se reenganchara al partido y eso fue lo que sucedió. La verdad es que yo tendría que haber estado aquí sentado delante de vosotros hace una hora y media".

Con el partido de hoy, han sido dos veces las que se han enfrentado ambos tenistas en menos de una semana, y es que hace unos seis días coincidieron en las semifinales del ATP 500 de Washington, donde el alemán salió vencedor: "No creo que haya influido el partido que disputamos ambos en Washington. Hoy iba ganando 6-3 y 5-3 y sacaba para ganar el partido, pero desde ese momento no sentía la pelota bien y no jugué a mi mejor nivel. Ahora tendré que ir a Cincinnati donde espero que las cosas me vayan mejor que hoy. Haré todo lo posible para prepararme adecuadamente".

Una de las claves de la derrota del alemán ha sido en sus errores con el revés al resto: "He jugado muy lejos de mi mejor nivel. Creo que fue un partido doloroso de principio a fin. Tsitsipas a menudo me servía muy lentamente a mi revés y yo cometía errores no forzados. Por lo general, esto no suele suceder pero hoy sí ha pasado y ha sido clave en el devenir del encuentro. No se como hubiera concluido el partido si hubiese estado más acertado en este aspecto".

Para finalizar, Alexander Zverev habló de la diferencia de condiciones existentes en Toronto y en Nueva York: "Creo que las condiciones aquí en Toronto son diferentes. Aquí siento que la pelota vuela un poco más y es un poco más complicado controlar. Para esto tuve que adoptar una tensión de cuerdas diferente. Pero esto no es excusa, somos jugadores de tenis y nuestro trabajo es adaptarnos cada semana", concluyó el actual número tres del mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes