Tsitsipas: "Es el mejor momento de mi vida"

Notables palabras las del jovencísimo tenista heleno que está en una nube tras echar de Toronto al vigente campeón de Wimbledon, Novak Djokovic.

Tsitsipas, el hombre del momento hasta ahora en Canadá.
Tsitsipas, el hombre del momento hasta ahora en Canadá.

La cámara enfocaba a Stefanos Tsitsipas en el momento en el que arrancaba el juego de saque con el que debía sellar su triunfo ante Novak Djokovic. Un rostro que reflejaba tensión sin duda, pero también firmeza y determinación. La misma firmeza y determinación con las que cerraría la mejor victoria de su carrera y que le otorgaba como premio el pase a sus primeros cuartos de final de Masters 1000. El tenista ateniense pasó por rueda de prensa y dejó buenas frases así como a pie de pista aún en caliente y con las pulsaciones altísimas.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El griego ya es por méritos propios la revelación del torneo. Avisó ganando a Thiem pero esto ya es otra cosa. Esto ya es dar un auténtico puñetazo sobre la mesa. Tsitsipas reconocía el verdadero peso que un triunfo así tiene para él. "Algo así es un sueño para cualquier niño del mundo, para cualquier niño que juegue al tenis. Así que algo así significa para mí el mejor momento de mi vida", expresaba con emoción en pista el tenista de 19 años.

El primer tenista de 1998 que alcanza los cuartos de un Masters 1000 dio la clave para llevarse el encuentro tras ceder la segunda manga en el desempate. "Logré mantener la calma en el tercer set. Traté de jugar con consistencia y con profundidad. Y así pude lograr la mejor victoria hasta ahora de mi carrera", dijo el heleno.

También hay dos hechos que le han ayudado mucho al ateniense para conseguir una victoria de semejante importancia. "Perder con Alex (Zverev) la semana pasada fue una experiencia que me enseñó bastante. Me ha hecho ser más inteligente", reconocía. Por otro, lado el factor de haber entrenado con Djokovic previamente. "He estado practicando con Novak, jugando sets de entrenamiento y todo ello me ha ayudado a la hora de explotar mi juego contra él. Sabía dónde podía hacerle daño", confesaba.

Cómo no, Tsitsipas ha aprovechado la oportunidad para hablar de la situación tan acuciante que atraviesa su país a causa de los incendios forestales. El ateniense dejaba un 'hashtag' en la cámara de la pista que rezaba #PrayforGreece (reza por Grecia). Quiso explicar la situación. "Mi país ha estado atravesando duros momentos. Gente muerta, con lesiones, uno de mis amigos está en el hospital... Es duro. Es lo menos que podía hacer hoy", declaraba el griego sobre ese bonito gesto tras una espectacular gesta.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter