Guillermo Coria: "No había relación entre la AAT y Orsanic"

Uno de los mejores jugadores argentinos de la historia del país, ha cogido las riendas junto a dos compañeros del equipo de Copa Davis.

Guillermo Coria en una entrevista sobre la Copa Davis. Foto: Zimbio
Guillermo Coria en una entrevista sobre la Copa Davis. Foto: Zimbio

Guillermo Coria cogerá al equipo de Copa Davis para intentar que ascendan al Grupo Mundial ya que en estos momentos se encuentran para jugar el playoff. La federación, quiso un cambio y el argentino ofreció una entrevista al Diario La Capital, explicando todo lo que ha ocurrido y lo que tienen planeado hacer

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"El año pasado nosotros (los ex jugadores de la Legión) estuvimos todos juntos dos días en Tandil en la casa de Mariano Zabaleta y pese a que en ese momento ni siquiera sabíamos cómo iban a ser las listas en las elecciones de la AAT dejamos en claro que el día que la asociación necesitase de nosotros íbamos a estar, en una capitanía de Copa Davis o en cualquier categoría, todos íbamos a estar dispuestos y luego la Comisión de Copa Davis (presidida por Zabaleta) iba a decir si el capitán era uno, dos, tres o cuatro. Llegó y creo que lo principal es que no vamos a cobrar un peso, toda la plata que corresponde al premio de la Federación Internacional (rige a la Davis) la donamos, va directamente al desarrollo del tenis, porque estamos en un momento muy complicado económicamente.", expresó Coria.

"Willy (Cañas) se está contactando con todos los jugadores, algunos están en Europa, otros están acá. Una vez que digan si están o no disponibles veremos las opciones y teniendo en cuenta el equipo de Colombia armaremos el nuestro". Excepto a Del Potro, que afirmó no jugar la competición, quieren contactar con todos los jugadores. "Sí, se va a hablar con Leo Mayer, con Federico Delbonis. Delpo ya dijo que no iba a jugar más pero con los demás se va a hablar. Sería muy lindo poder contar con ellos".

"Todos tenemos buena onda y afinidad con Delpo, seguramente Willy lo va a ver en el US Open. Calleri ya se contactó con Juan Martín, ya hablaron. Tampoco lo vamos a sacar de foco porque está jugándose ser Nº 1 del mundo. Hoy, para esta serie, contamos con otros jugadores. El tiene la puerta abierta para cuando quiera.

Embed from Getty Images

El ex tenista también habló sobre la situación de Orsanic. "La relación de la AAT con Orsanic era insostenible, no había relación, era muy arriesgado llevar esa tensión a San Juan, porque te estás jugando algo importante como la vuelta al Grupo Mundial (disputará playoffs). Entonces la Comisión de Copa Davis tomó la decisión de hablar con él y tras ello ya no había vuelta atrás. Fue una decisión fuerte que cuando sos gobierno tenés que tomar y que a mucha gente le puede no gustar. Se cumplió una etapa, un ciclo y ahora nosotros asumimos esa responsabilidad, ese lindo desafío. Ojalá que podamos ganar no solamente una Copa Davis más sino varias más".

Siendo tres capitanes, uno de ellos será quién se sente en el terreno de juego. "Lo del banco se va a definir allá, en San Juan. Lo que te puedo decir es que ahora decidimos que Willy Cañas tenga el primer contacto con los jugadores porque es el que va a estar en el US Open (arranca el 27/8), así que Willy los va a acompañar allá. Marcaccio también (entrenador de Guido Pella). Están organizando una comida para empezar una relación cara a cara. La última palabra la vamos a tener entre los cuatro (con Marcaccio), somos grandes, todos vemos de la misma manera el tenis y es un lindo desafío, sobre todo porque es una serie que no es fácil. Colombia tiene a una de las mejores parejas del circuito. Marcaccio, que es superestricto, ordenado y es el encargado de toda la programación de los entrenamientos, ya tiene todo armado".

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter