Nadal salva un incómodo debut en Toronto

El número uno pasó ronda en Toronto ante Benoit Paire en un partido muy irregular y con un segundo set en el que se sucedieron los 'breaks'.

Rafa Nadal pasó a segunda ronda de Toronto tras batir a Paire.
Rafa Nadal pasó a segunda ronda de Toronto tras batir a Paire.

Lo importante era debutar con buen pie y estar en tercera ronda del Masters 1000 de Toronto. Y así lo hizo Rafa Nadal. El número uno del mundo despachó al francés Benoit Paire por un marcador de 6-2 y 6-3 en 1 hora y 14 minutos. Un choque poco vistoso en líneas generales, muy trabado a causa del anárquico juego del galo y de la falta de rodaje de Nadal.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Era el cuarto enfrentamiento entre Rafa Nadal y Benoit Paire. El primero de ellos eso sí que se disputaba en pista dura, los tres anteriores en tierra batida. En unas condiciones más propicias para el francés, Rafa debutaba en el Masters 1000 de Toronto. Primera piedra de toque tras la semifinal de Wimbledon.

Jugando largo y con agresividad salía Rafa. No quería sorpresas. La idea era zarandear, ahogar al galo en el fondo de pista y que se desesperase. Ya en el segundo juego, Nadal gozaba de opciones para quebrar el saque de Paire. No desaprovecharía la oportunidad el número uno del mundo. Primera reacción negativa de Paire que estampaba la raqueta contra el cemento de la central. Rápidamente el balear se iba al 3-0, sin demasiado juego, con poca continuidad en el juego. Paire no ofrecía más, no quería proponer mucho, pegando duro a la mínima y recurriendo con asiduidad a las dejadas.

Esa táctica sorprendía alguna vez a Rafa, pero el de Manacor no dejaba que Paire le maniatara con ese juego incómodo y entrecortado. Si bien tuvo que salvar dos opciones del francés para recuperar el saque perdido, Nadal se puso serio y aguantó para irse al 4-1. Insistía continuamente sobre la maltrecha derecha del de Avignon y rara vez no le daba réditos. Paire se aferraba al servicio para sumar juegos a su casillero. En el octavo sin embargo no pudo aferrarse y Rafa aprovechaba para finiquitar la primera manga por 6-2. Poca historia, pero serio y decidido el número uno ante un Paire que no sorprendía, apático como de costumbre, errático y sin guion como casi siempre.

La segunda manga iba a presentar un escenario muy del estilo y del gusto del francés. Tras un primer juego donde Rafa ganaba su servicio, se iban a suceder numerosas rupturas de servicio. Hasta siete ni más ni menos. Los restadores estaban mucho más a gusto que los sacadores. Aciertos por un lado y errores continuos por el otro. Algunos lances resultaron bastante vistosos dada la habilidad del francés y la pelea del español. Sin embargo, el choque no gozaba de continuidad. En esa locura de quiebres, donde a Rafa se le veía bastante ansioso y algo enfadado por su falta de contundencia al saque, la cordura acabaría llegando. En el 5-3, y a pesar de llegar Paire al 30-30, Rafa Nadal conseguiría sellar el triunfo y poner rumbo a los octavos de final para citarse con el vencedor del duelo entre Fucsovics y Wawrinka.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter