Victoria Azarenka: "No tengo dudas de que puedo ser mejor"

La bielorrusa, Victoria Azarenka superó con muchísima solvencia su primer partido en el torneo de Montreal ante la tenista francesa Kristina Mladenovic.

Victoria Azarenka superó con solvencia a Mladenovic. Foto: Zimbio
Victoria Azarenka superó con solvencia a Mladenovic. Foto: Zimbio

Después de llevarse un buen susto en San José, a causa de la lesión que le obligó a retirarse, en el WTA Premier 5 de Montreal ha Victoria Azarenka llegado con fuerza y solventó su primer envite ante Kristina Mladenovic cediendo un juego únicamente. En rueda de prensa con gran alegría respondió a todas las preguntas que tenían que ver con su regreso y su hijo.

"Mi labor por el tenis pasó a ser secundario porque se trataba de tener a mi hijo conmigo. Cuando se tienen estas obligaciones no es fácil tener que competir a un alto nivel", expresó la bielorrusa en las declaraciones que recoge la página oficial de la WTA. "Suelo entrenar cuando él duerme. Es igual que sean las 6 o 10 de la mañana. La verdad que tomarme esa hora extra, ir al cine o hacer varias cosas es una lucha constante ya que conozco el tiempo libre pero lo que ocurre es que quiero pasar todo el tiempo con mi hijo".

"Es un momento muy diferente para las mujeres cuando se convierten en madres. Tu cuerpo se cambia, al igual que tu mente y llegas a tener diferentes prioridades.", expresó la tenista que se encuentra muy concentrada en el torneo canadiense. "Por mucho que me alegra estar con mi hijo, se vuelve muy complicado poder administrar las horas. Para mí, es el mayor desafío. No quiero irme de él en ningún momento".

Embed from Getty Images

"No tenía dudas de que volvería a competir pero la verdad que no sabía cuando. No quería presionarme de cuando volver. Una vez que di a luz y supe como me sentía, tomé la decisión. Es decir, me quité la presión que podía crear". A nivel profesional, también espera su progreso. "No tengo dudas de que puedo ser mejor y jugar mejor. El tener un hijo te obliga a ser organizado, disciplinado y paciente. Estas cosas son muy difíciles de dominar en un deporte individual, por lo que me obligo a tener una perspectiva diferente y cómo manejar diferentes situaciones. Sinceramente, no creo que hubiera podido hacer eso sí no fuera por mi hijo", comentó.

"Físicamente, estoy mejor que nunca, estoy en el mejor periodo de mi vida, lo cual es algo interesante. "El me inspira para poder hacer lo que amo y mi crianza sobre él es un buen ejemplo y mostrarle lo que es ser trabajador, humilde, disciplinado y decidido para perseguir tus sueños".

Dentro del torneo, su oponente en segunda ronda será la británica Johanna Konta. "Tuvimos un partido muy bueno en Miami Open 2016, jugando a un alto nivel. Fue hace un par de años pero tengo la sensación de que ha pasado mucho más tiempo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes